EN TRIGAR 2019

El Dr. Alberto Cormillot refutó mitos sobre alimentos derivados del trigo y otros productos del campo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Trigo
  • 0 Comentarios

Fue una de las figuras descollantes en el 1er. Congreso Internacional del Trigo Argentino, Trigar 2019, que tuvo lugar en Córdoba: el Dr. Alberto Cormillot, cuya trayectoria y jerarquía exime de abundar en presentaciones.

Su conferencia en el evento estuvo centrada en “El rol de las harinas en la alimentación ideal”. Buena parte de su exposición estuvo orientada a refutar mitos y creencias sobre supuestos efectos perniciosos para la salud del consumo de alimentos procedentes del campo, a los que englobó entre “los mitos del siglo 21 y las creencias o tendencias que transmiten contenido fanático contra ciertos alimentos, entre ellos las harinas”.

También la leche, la carne procesada, los no orgánicos, el pollo (es un mito que sea alimentado con hormonas) y varios más.

“Más del 90% de las personas pueden consumir trigo, más allá de las creencias”, dijo, haciendo la salvedad de que sólo un 7 u 8 % padece impedimentos.

Se refirió a un libro muy difundido titulado “Cerebro de Pan” y que por sus aseveraciones, Cormillot sentenció que hace “terrorismo” sin evidencias.

Agroverdad tuvo la oportunidad de reportear al respetado médico especializado en nutrición y alimentación saludable. PARA ESCUCHAR EL DIALOGO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.