GUERRA COMERCIAL

El acuerdo entre Estados Unidos y China estaría cerrado en “un 90 %”

  • Por Claudio Vaca
  • Guerra comercial
  • 0 Comentarios

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que “cerca del 90%” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo.

“Habíamos completado cerca del 90% (del acuerdo) y creo que hay una vía para finalizarlo”, dijo Mnuchin en una entrevista al canal de noticias norteamericano CNBC.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino Xi Jinping se reunirán esta semana en la cumbre del G20 en Japón con la esperanza de apaciguar una guerra comercial que ya lleva 11 meses.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Pekín quiere alcanzar un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.

“La economía de China se está viniendo abajo, quieren hacer un acuerdo», expresó Trump en una entrevista con Fox Business News.

Pero a su vez, China no ha mostrado un debilitamiento en su posición y los negociadores asiáticos han expresado “que ambas partes deben comprometerse en las conversaciones comerciales, ya que un acuerdo comercial debe ser beneficioso para ambos países”.

La reunión bilateral en Japón será la primera desde que las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se rompieron en mayo, cuando Estados Unidos acusó a China de incumplir las promesas de reforma que hizo.

Según los analistas, las expectativas para esa reunión hasta ahora parecen ser bajas, aunque el mejor escenario sería la reanudación de las conversaciones oficiales, lo que podría aliviar los temores en los mercados financieros de que la ya larga disputa comercial continúe indefinidamente.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.