sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Después de China y México, Trump va por el vino francés

«Francia nos cobra mucho por el vino. Y sin embargo, les cobramos muy poco por el vino a los franceses. ¿Sabes qué? No es justo. Haremos algo al respecto«, expresó Trump en una entrevista al medio estadounidense CNBC.

Estas declaraciones no hacen más que preanunciar una posible suba de los aranceles a los vinos que Estados Unidos importa de Francia.

Esta medida, se suma a la guerra comercial que el mandatario norteamericano viene sosteniendo hace ya varios meses con China. Y a la reciente suspensión, por ahora, de aranceles a productos mexicanos.

UE – EEUU
La Unión Europea (UE) cobra aranceles de 11 a 29 centavos por una botella estándar de 750 mililitros de vino estadounidense, mientras que Estados Unidos cobra 5 centavos por importar el mismo volumen de vino y 14 centavos por vino espumoso, según el Instituto del Vino, que representa los intereses. de los enólogos de california.

Dado que Estados Unidos es el mayor mercado para los vinos de la UE, los aranceles estadounidenses podrían tener un impacto significativo en los viñedos europeos.

Los Estados Unidos representaron casi un tercio de todas las importaciones de vinos de la UE en 2017, mientras que los vinos de los Estados Unidos solo representaron el 16% de los vinos importados a la UE, según Eurostat (Oficina Europea de Estadisticas) .

«Francia produce un excelente vino, pero también lo hace EE. UU. El problema es que Francia dificulta que EE. UU. venda sus vinos en Francia y cobra grandes aranceles, mientras que EE. UU. facilita los vinos franceses y cobra tarifas muy bajas. No es justo, debe cambiar!”, había expresado Trump en twitter a fines del año pasado preanunciando lo que se podría venir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias