CAPACITACIONES 2019

Curso de Actualización para Asesores Fitosanitarios, el jueves en La Carlota

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroquímicos
  • 0 Comentarios

Pasado mañana jueves 13 de junio continuará el ciclo de Cursos de Actualización para Asesores Fitosanitarios organizados por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba. La capacitación tendrá lugar en La Carlota.

El 27 de junio otra se llevará a cabo en Laboulaye y el 2 de julio en San Francisco.

Los matriculados en el CIAPC al día con sus cuotas tendrán descuentos del 30% en el arancel.

Por otra parte, para el 25 de julio está programado un Curso Inicial en Río Cuarto.

En este caso, se mantiene el 30% de descuento para los matriculados y se añade una bonificación del 50% del valor del curso para los colegiados con menos de un año de recibido.

Curso inicial en Villa María
La semana pasada, en Villa María, se efectuó uno de los cursos de capacitación inicial que deben realizar todos aquellos ingenieros agrónomos que, en su actividad profesional, efectúen una recomendación de fitosanitarios con su respectiva emisión de receta.

Participaron más de 80 ingenieros agrónomos, quienes recibieron información sobre el marco regulatorio en materia de fitosanitarios tanto a nivel provincial como municipal, haciendo referencia, en este último ámbito, a las reglamentaciones vigentes y sus alcances.

Se abordaron temas como seguridad e higiene en el manejo de plaguicidas, el rol del asesor fitosanitario, la verificación de maquinaria pulverizadora, el impacto ecotoxicológico de los plaguicidas y los criterios de aplicación responsable, entre otros.

A lo largo del año se han dictado cursos de actualización en las localidades de Bell Ville, Hernando y Las Varillas, de los que han participado 160 ingenieros agrónomos.  Esta actualización se debe revalidar cada dos años y es condición para mantener vigente el registro como asesor.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.