jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cultivos de cobertura: Oscar Pemán Semillas firmó un acuerdo de exclusividad con un semillero líder en Francia

Realmente se convirtió en un “notición” en la 4ta. Jornada Córdoba Ganadera, el anuncio que hizo la Vicepresidente de Oscar Pemán Semillas, Ing. Rosalba Pemán: han firmado un acuerdo de exclusividad entre la empresa cordobesa y el semillero Jouffray-Drillaup de Francia, país que se ha especializado en los cultivos de cobertura.

El semillero, con casa central en Sinsacate, en el Norte de Córdoba, pero con centros de distribución en todo el país, incorporó hace un tiempo una unidad de negocios focalizada en los cultivos de cobertura o de servicio, atendiendo la demanda de una creciente cantidad de productores que los utilizan con propósitos diversos.

Alianza con semilleros franceses

“Estamos trabajando fuerte en el rubro de los cultivos de cobertura y para apuntalarlo hemos establecido vínculos muy sólidos con semilleros franceses para el desarrollo de nuevos materiales, como vicia, avena strigosa y otras especies”, le contó Rosalba a Agroverdad.

Concretamente, Pemán suscribió “acuerdos de exclusividad con Jouffray-Drillaup para contar con sus materiales y genética en la Argentina. Este año estamos produciendo con el propósito de tener disponibilidad de semillas el año que viene, si todo va bien”, informó. Y de ese modo, contará con “materiales mejorados, de excelente genética y performance”.

Francia, especialista en coberturas
Subrayó que en Francia “son especialistas” en cultivos de cobertura o de servicio, debido a restricciones que rigen para el uso de herbicidas, conforme a normas que los regulan. Pero además, tienen utilidades múltiples, complementando una enorme cantidad de explotaciones agrícolas, pecuarias, frutihortícolas y de otros fines.

Jouffray-Drillaup, con sede en Cissé, cerca de París, forma parte del grupo Terrena, la segunda cooperativa agroalimentaria francesa. Terrena es, en particular, la promotora de la marca New Agriculture (Nueva Agricultura).

En la foto: un grupo de integrantes del equipo de Oscar Pemán Semillas en la 4ta. Jornada Córdoba Ganadera. Algunos de ellos, de la casa central. Otros vinieron del NOA, del NEA, del Norte, del Sur y del Este de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias