EN CORRIENTES

Nacional de Braford 2019: Luis Magliano celebró la consagración del Gran Campeón Macho de Pilagá

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 2 Comentarios

Anoche, en la 17ma. Exposición Nacional Braford, un ejemplar de la cabaña Pilagá fue consagrado Gran Campeón Macho de la muestra. En la pista, celebró el presidente del establecimiento, Luis Magliano (presidente de la Sociedad Rural de Jesus María).

En las juras previas por categoría en la Sociedad Rural de Corrientes, sede del torneo, el torito había obtenido la cucarda de Gran Campeón Junior. Actuó como jurado Alejandro Becerra. Este fue el momento de la palmada consagratoria (*foto de Gabriel Varela – Palabra Rural):

El Reservado de Gran Campeón Macho fue un ejemplar de San Marcos y Ciale y el tercer mejor toro fue para el El Chañar y Genpro.

La cabaña dirigida por Luis Magliano obtuvo también en la Exposición el Gran Campeón Conjunto Terneros a Corral; el Campeón Ternero Menor a Corral; el Reservado Gran Campeón Conjunto Terneras; el Reservado Campeón Conjunto Ternera Menor; y el Reservado Gran Campeón Individual de Lote Terneras.

Hembras
El jurado declaró Gran Campeón Hembra de la muestra a una vaca de la cabaña Marta Cerino, que previamente había conseguido la distinción de Campeona Vaca Menor. Como Reservada quedó un ejemplar de Santa Irene de Ganagrin y Tercer mejor hembra fue para el establecimiento San Vicente.

El Braford argentino
«La exposición Braford Argentina es una de las más importantes a nivel internacional. El año pasado, participamos del Mundial Braford y la Gran Campeona resultó ser una vaca argentina de cabaña Pilagá», destacó Diego Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Braford Argentina. Cabe recordar que ésta es presidida por una mujer, Tiziana Prada.

2 Comentarios

  1. Muy lindos ,1 toro cruzando aberdinangus ,saldrán lindas ,grandes ,rústicos,.serán toros bravos ,romperán muchos los alambres ,gracias

    • Fernando Pire

      Buenos días, inentendible el comentario, suelen aportar mansedumbre en la cruza con Aberdeen Angus. Que rompan alambres es un tema de manejo y capacitación del operador. Y toro bravo solo conozco el de Miura, que se cría para eso. Saludos.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.