PARECE UN “TRANSFORMER”

Una de las grandes atracciones en AgriShow 2019: la sembradora Momentum de Massey Ferguson

  • Por Claudio Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios

En Agrishow 2019 se presentaron muchas novedades en maquinaria agrícola, pero sin dudas hubo una que se llevó todas las miradas.

Se trata de la nueva sembradora “Momentum” con tecnología de última generación y 100% desarrollada en Brasil para atender el mercado global.

Se caracteriza por su chasis plegable en tan sólo 90 segundos, ofreciendo mayor versatilidad para el transporte y agilidad en el trabajo para el productor agropecuario en el campo.

Ficha técnica
Entre las mayores de su categoría, Momentum está disponible en versiones de 24, 30 y 40 líneas, con un ancho de trabajo de 10,2 metros, 13,5 metros y 18 metros, respectivamente, y con configuraciones a 45, 50 y 76 centímetros entre líneas.

Además, posee dos tolvas de almacenamiento de 5.130 litros de semillas.

Por otro lado, con su chasis plegado, la sembradora ofrece un ancho de transporte de 3,6 metros, el menor ancho de transporte de la categoría, sin la necesidad de desmontar ninguno de sus componentes, pudiendo pasar fácilmente entre tranqueras o puentes mientras es tirada por el tractor.

La máquina también es fácilmente transportable en camiones carretones: basta con quitar dos ruedas y dos líneas de plantación del soporte central de la máquina, y la misma se quedará de 3 metros de ancho sin la necesidad del uso de bastidores lo que reduce los costos de la operación.

La Momentum es capaz de alcanzar velocidades de plantación por encima de 10 km / h.

Está equipada con el Sistema Smart Frame, para el autonivelamiento independiente, lo que le permite mantener todas las líneas siempre en contacto con el suelo, depositando semillas en la profundidad correcta incluso en bases amplias y curvas de nivel.

Con tecnología Precision Planting®, Momentum garantiza la mejor distribución de semillas del mercado, ya que sale de fábrica con el dosificador de semillas vSet2, aumentando considerablemente la productividad en las labranzas, evitando fallas y doble aplicaciones al depositar semillas en el suelo, con niveles de concentración de hasta 99,6% en el maíz.

Una novedad exclusiva en Massey Ferguson, es el monitor 20/20 Generación 3 que permite que el productor monitoree datos del equipo, con información segundo a segundo, lo que permite guiar mejor las decisiones de operación en tiempo real.

La Momentum cuenta además con el motor eléctrico vDrive, que realiza el control total de cada línea individualmente, garantizando la cantidad exacta de semillas, evitando la superposición de las mismas en cabeceras y eliminando costos innecesarios.

.Otra ventaja que destacan desde Massey Fergusson es que requiere de menos mantenimiento diario, ya que existe sólo un punto de lubricación y además los discos son blindados.

Otro punto a favor es la menor compactación, ya que a través del doble giro en tándem al centro del chasis, la carga del equipo se distribuye uniformemente en el suelo. Además, las seis ruedas poseen 500 mm de ancho para que la compactación del suelo sea reducida.

Perspectivas
El equipo será comercializado en las más de 200 concesionarias Massey Ferguson, distribuidas por todas las regiones de Brasil, y a partir de 2020 será exportada por AGCO América del Sur a Estados Unidos y países europeos.

Se espera que esta máquina también llegue a la Argentina.

Todas las unidades fabricadas desde su lanzamiento, a finales de 2018 ya se vendieron, comentaron desde la fábrica.

La inversión y el rendimiento de Momentum refuerza la apuesta de la marca en la línea de sembradoras: en 2018, las ventas de Massey de este tipo de equipos crecieron un 20% con respecto al año anterior, y en el caso de las cosechadoras, el aumento fue del 8%.

 

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.