NO ESTABA EN LOS PAPELES

Informe del USDA confirma notorio atraso en las siembras de maíz y soja

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 2 Comentarios

El maíz lleva sembrado en Estados Unidos el 58% del área originalmente planificada, cuando lo normal para esta época debiera ser del 90%. En soja, se lleva implantada el 29% de la superficie, contra un 66 % del promedio histórico.

Estos datos están contenidos en el informe del USDA que se dió a conocer a las 17 horas de ayer  (de Argentina) y confirman el notorio atraso en que se encuentran las siembras en el país del Norte.

Para el maíz, ya se descuenta que no se alcanzarán a completar las áreas originalmente planeadas y que los farmers pasarán a dedicar, en principio, más superficie a la soja. Aunque habrá que ver cómo resultan afectadas las labores de siembra de la oleaginosa.

El resumen del Lic. Gonzalo Agusto del Dpto de Información Agroeconomica de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

La interpretación de Granar

Por su parte, Granar sintetizó así el informe semanal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos:
“Relevó hoy que al 26 del actual el avance de la siembra de maíz 2019/2020 se dio sobre el 58% del área prevista, por debajo del 90% vigente un año atrás y del 63% previsto por el mercado. El organismo indicó que la implantación de soja progresó sobre el 29% de la superficie, por debajo del 74% de igual fecha de 2018 y del 31% esperado por los operadores. La proporción de trigos de invierno en estado bueno/excelente fue recordada del 66 al 61%. Este informe agrega combustible alcista para los precios.

El dato del analista Salvador Di Stefano:

 

2 Comentarios

  1. Rodolfo Vagnoni

    Estoy interesado en información sobre campo

  2. Akio Nakamura

    Muy buena noticia


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.