jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Trump considera una nueva ayuda millonaria a los farmers por la guerra comercial con China

El Gobierno de Estados Unidos estaría considerando realizar el desembolso de nuevos subsidios a los productores agropecuarios en el marco de la guerra comercial que mantiene con China.

Como parte de un paquete de u$s 20.000 millones, la administración Trump estaría considerando dar una ayuda comercial al farmer de: u$s 73,48 en soja por tonelada; u$s 23,15 en trigo y u$s 1,57 en maíz.

Con esta “ayuda”, el gobierno estadounidense supone que los farmers, que vienen atrasados en sus siembras por cuestiones climáticas, se volcarían a hacer más soja que maíz.

Este rumor tuvo un efecto inmediato en los mercados, en particular en las cotizaciones de la soja que había arrancado la jornada con ganancias pero luego de trascender esta noticia, cerró con bajas cercanas a los u$s 4 y quedó a un valor de u$s 302.

Los pagos anunciados por el gobierno de Trump superarían las tasas pagadas el año pasado a los agricultores  para compensar las pérdidas debido a la guerra comercial con el gigante asiático.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, afirmó la semana pasada que el nuevo paquete de ayuda probablemente sería de entre u$s 15.000 a u$s 20.000 millones, superando los u$s 12.000 millones de dólares transferidos el año pasado hacia los agricultores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias