ANUNCIO

Trigo: Brasil importaría 5,5 millones de toneladas en 2020

  • Por Claudio Vaca
  • Trigo
  • 0 Comentarios

Estiman que para 2020 Brasil, el principal comprador de trigo argentino, podría realizar importaciones por un total de 5,5 millones de toneladas del cereal y de unas 500.000 toneladas de harina. Y para el período junio-noviembre, se prevé que el vecino país realice compras por unas 2,25 millones de toneladas.

Esta noticia se da a días del “1er Congreso Internacional del Trigo Argentino, TrigAR 2019”, que se realizará en la ciudad de Córdoba entre el 5 y 7 de junio y que será, justamente, un espacio para “escuchar” a la demanda de los principales compradores de trigo argentino.

El anuncio se realizó durante una reunión entre ABITRIGO y funcionarios del gobierno nacional y de la Provincia de Buenos Aires, en San Pablo, Brasil. El encuentro estuvo encabezo por el nuevo presidente de la entidad triguera carioca, Juan Carlo Veríssimo.

El anuncio se da en un contexto en el que se estima una producción record de 19,46 millones de toneladas y un nivel de exportaciones estimado en 13,2 millones de toneladas. Estimaciones que permiten proyectar un crecimiento del área a sembrar en la campaña 2019/20 del 2,7%, llegando a 6,40 millones de hectáreas.

Durante la reunión, también “se mencionó la preocupación por el cupo de 750 mil toneladas que se abrirá para todo origen libre del arancel extra Mercosur, aunque las autoridades de ABITRIGO dijeron que todavía no estaba reglamentada su instrumentación”, señalaron en un comunicado desde la Secretaría de Agroindustria.

La delegación nacional estuvo encabezada por el Subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, y el Director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, quienes estuvieron acompañados por el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y el Subsecretario de Agricultura, Miguel de Tezanos Pinto. Además, integraron la comitiva directivos de la industria molinera argentina.

 

 

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.