viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

SIAL Shangai: Argentina, con la expectativa de crecer en exportación de cortes de alta calidad a China

Hoy comienza la SIAL de Shangai, la mayor feria de alimentos y bebidas de China, a la cual Argentina concurre con una fundada expectativa de “crecer en la exportación de cortes de alta calidad de animales pesados, que tienen un muy buen valor” en la nación asiática, dijeron directivos del IPCVA, el principal protagonista de la recuperación y conquista de mercados en los últimos años.

China ya es el principal importador de carne vacuna argentina, representando más de la mitad de las ventas externas y la SIAL de Shanghai se ha convertido “en la vidriera más esperada”.

En correspondencia con la perspectiva de nuevos negocios y esa gran puerta de ingreso al inmenso mercado asiático, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) ocupará un stand de mil metros cuadrados, acompañado por 25 empresas exportadoras.

“El caso de China es un claro ejemplo de los buenos resultados que se obtienen con un trabajo profesional sostenido en el tiempo”, manifestó Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

A su vez, Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA, dijo que la delegación argentina está «muy esperanzada por la campaña que está haciendo el Instituto”. “Esperamos crecer en la exportación de cortes de alta calidad de animales pesados, que tienen un muy buen valor en este mercado”, confió.

Eventos para chefs

Las acciones de promoción y rondas de negocios se complementan con dos nuevos eventos para chefs y responsables de hotelería y restauración.

Uno de ellos se realizó el fin de semana en el Wangsen Top Chef Union. Se trató de una clase magistral de cocina occidental con carne argentina, a cargo del reconocido Chef local Clinton.

El segundo evento, sobre comida tradicional china con carne argentina, se llevó a cabo ayer y estuvo cargo del chef XU Zhemin en el Shanghái Zhonghua Vocational School.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias