viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por primera vez el IPCVA participa en la National Restaurant Association Show de Chicago

Después de la laboriosa reapertura del mercado de Estados Unidos para la carne vacuna argentina, el IPCVA desembarcó en Chicago para participar en la National Restaurant Association Show que culminará este martes.

«Es importante recordar que trabajamos muy duro desde el IPCVA para lograr la reapertura, financiando el estudio de abogados que llevó adelante el Panel ante la OMC que promovió nuestro país para conseguir el reingreso de la carne vacuna», declaró Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.

«Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos’, agregó Jorge Torelli, Vicepresidente del IPCVA. «Tener a Estados Unidos abierto y operativo nos va a ayudar a ingresar a otros mercados con altos requerimientos sanitarios», agregó.

Declaraciones de Urcía

Por su parte, Daniel Urcía (FIFRA) aseguró que «Estados Unidos es un mercado de consumo muy importante al que no solamente le podemos volver exportar carne para industria sino también cortes finos par nichos de alto valor». ESCUCHAR SUS DECLARACIONES, HACIENDO CLIC AQUI.

La ventaja con respecto a otros mercados, coinciden los exportadores, es que la carne argentina ya posee una marca consolidada en Estados Unidos, más allá de no haber estado ausente por 17 años.

El stand argentino

Para la participación en este evento, que marca el regreso de la carne argentina, el Instituto desarrolló un Pabellón Argentine Beef de 150 metros en el que los empresarios ofrecen sus productos, con un sector para degustación de bife ancho a la parrilla.

Las empresas que acompañan al IPCVA son las siguientes: ArreBeef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Friar, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, La Anónima, Marfrig, Swift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias