sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lavagna es el candidato de Schiaretti y lo oficializa en las próximas horas

Nuestro analista político, el periodista Eduardo Bocco, nos dejó a media mañana un dato que descuenta que se confirmará entre esta tarde o más tardar mañana: el candidato a presidente de Juan Schiaretti para Alternativa Federal es Roberto Lavagna, quién ayer –como ya se conoce- hizo público que competirá por el máximo cargo gubernamental de la Nación. (Foto de Archivo)

Todo se aceleró después de la movida política de Cristina Fernández Kirchner que, este mediodía, se sienta en el banquillo de los acusados en los tribunales porteños.

Las principales informaciones políticas que nos transmitió Bocco fueron las siguientes:

Schiaretti …

Dejó en claro ayer que no se plegará ni al kirchnerismo ni al macrismo. Hoy, o a más tardar mañana, hará público que apoya a Roberto Lavagna como candidato a Presidente. Hoy, Schiaretti es el principal referente de Alternativa Federal.

-Tal vez más bien mañana, porque hoy «copará» los titulares el juicio a Cristina, sentada en el banquillo de los acusados ...

-Sí, eso indicaría el manual. Pero, permítame que no descarte que ya hoy haya algún pronunciamiento o una manifestación que termine de oficializarse mañana.

-¿Entonces, no hay ninguna posibilidad de Schiaretti acordando con Fernández-Fernández?
-No se puede (o no se debería) borrar con el codo lo que se ha escrito con la mano. Aunque está claro que la única certeza es que el escenario político es muy cambiante. Schiaretti quedó muy distanciado de Alberto Fernández en 2007, cuando el entonces Jefe de Gabinete apoyó a Luis Juez en la disputa por el resultado electoral en Córdoba.

Sergio Massa …

-Fuertes indicios de que abandonaría Alternativa Federal. Yéndose no tiene otro destino que el tinglado de Fernández-Fernández.

-Pero llegaría muy devaluado, me parece que nadie lo respeta ya, aunque todavía tenga un cierto porcentaje de votos …
-Si, ya no se sabe adónde quiere ir.

> Cristina …

-No hay dudas de que la suya fue una jugada política osada. Hoy estará sentada en el banquillo de los acusados. Por más que se la quiera disimular con un “acto” de adherentes acompañándola, va a ser una foto muy fuerte. Hay que bancarse esa foto con Baez, De Vido, López (el de los bolsos) …

-Ahora, volviendo al plano electoral: se ha comparado a esta fórmula con aquélla consigna de 1973 de Cámpora al gobierno, Perón al Poder. Eso, de cajón, ¿verdad? ¿No resigna un ápice su centralidad?
-Es ahora así y será así, si llegara a ganar la fórmula F-F.

-¿Y con la movida del sábado, aparte de sacudirle la estantería a todos sus rivales, ganó algo más entre el electorado?
-Mi impresión y mi información, es que ha quedado igual que antes. También es muy prematuro. Pero lo que hizo con Alberto Fernández es porque Cristina reconoció que no perfora su techo y que no gana en segunda vuelta. Ahora, trata de jugar otra partida.

Macri

-Mauricio Macri: ¿están estático, él y sus seguidores?.
-Los sorprendió. Pero sería ingenuo suponer que no están trabajando en la réplica. Tiene que esperar la Convención radical del lunes. Pero seguro que Macri va a salir, está obligado a salir con algo fuerte. ¿Macri-Lousteau? ¿Macri u otra figura que haga más ruido que Alberto Fernández? ¿Un gobernador/a?

-¿Un gobernador/a?
-Prepárese, que en el macrismo no se van a quedar de brazos cruzados. De lo contrario, me decepcionaría.

Hugo Juri
-¿Algo más?
-Pasó inadvertido, por todos los ruidos políticos. La victoria de Hugo Juri, por abrumadora diferencia, en la Universidad Nacional de Córdoba. En la primera elección directa de Rector de la UNC, le ganó al kirchnerismo (Chabrando representa al kirchnerismo, aunque casi nadie lo dijo y lo trataron de ocultar). Pero fue una victoria a la que habría que darle su trascendencia, dentro y fuera de la Universidad, pues reúne una cantidad de gente en la que muchas veces no se repara.

-Bueno, nos mantenemos en contacto.
-Dele.

Un comentario

  1. Ojalá que el sr Schiaretti no se olvide de lo que esa asquerosa sra le hizo a Córdoba cuando la policía estuvo de huelga o de la plata que nunca le envio en materia de coparticipación. Tenga muy presente sr gobernador, porque muchos de nosotros no comemos vidrio, que todas las obras que realizó y con la que pudo ganar nuevamente la elección fueron gracias a los fondos que este gobierno le envió, o sea, ud ganó gracias a un gobierno NO PERONISTA, porque los suyos acostumbran a controlar con la billetera. Esperemos que la alternativa federal no use lo de «federal» como una palabra que suena linda, aunque de un peronista se puede esperar cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias