viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falleció un productor y cabañero histórico: Don Pedro Ferrero. Nuestro último reportaje

Falleció Don Pedro Ferrero. Productor de la zona de Leones, agricultor y ganadero. Apasionado de los Shorthorn y de los Hereford. Se va un hombre que ha dejado huella. Nuestro homenaje a su memoria. Y Nuestras condolencias a su familia.

Conocimos a Don Pedro a fines de la década de los 70. Estuvimos en su campo y Cabaña María Lucía cuando su hijo, Alejandro -hoy su continuador en la empresa familiar y directivo de la Sociedad Rural Argentina- era apenas un chiquillo travieso de 6 o 7 años.

Bien puedo considerar -esto ya en términos personales, como Juan Carlos Vaca- que Don Pedro fue uno de mis maestros: aprendí muchísimo de él, tanto cuando lo veía en la zona de Leones y sobre todo en las exposiciones rurales de Palermo. También, durante muchos años, en la Exposición Rural de Jesus María (La SRJM fue la que dió a conocer esta mañana la ingrata noticia) Mi agradecimiento, mi afecto y mi recuerdo imperecedero para Don Pedro.

En 2017, Don Pedro y su cabaña fueron distinguidos con uno de los premios al agro cordobés, instituídos por Agroverdad junto con La Voz del Interior.

Hace poco, le hicimos una entrevista. Lo encontramos intacto. Y sabio, como siempre. Como hace 40 años, cuando lo conocimos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias