miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El trigo como cultivo de cobertura o de servicio y la posibilidad del doble propósito

A las puertas de una cosecha muy importante de soja y maíz para la provincia de Córdoba, las condiciones agroclimáticas sin dudas han ayudado mucho, pero también han “cobrado crédito” los últimos dos años en los que el trigo ha crecido en la provincia.

En este sentido, el Ing. Jorge Fraschina, considera que de seguir así, se generará un círculo virtuoso porque “el aporte del trigo es muy importante para el tipo de suelo que tenemos en Córdoba”.

El reconocido especialista del INTA Marcos Juárez, analiza qué debe tener en cuenta el productor para obtener un buen cultivo de trigo y obtener un buen resultado.

También considera que al cultivo de trigo lo podemos planificar hasta como un cultivo de servicio.

“En la zona centro norte de Córdoba, muchos ya reconocen un importante aporte de carbono al suelo, más que la vicia o la avena”, señala.

Fraschina también se refiere al doble propósito del cultivo de trigo. “Mostramos resultados donde los trigos invernales tienen ventajas comparativas con respecto a los que no son invernales, porque producen una importante cantidad de materia seca y dejan un remanente con posibilidades de hacer grano”

También resume las novedades en materia de variedades y genética producidas en los últimos años y a la sanidad del cultivo, en particular sobre la aparición de roya amarilla y qué recomendaciones tendría que seguir el productor.

A continuación, la nota completa realizada con el Ing. Jorge Fraschina, haciendo click en el player:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias