jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Servicio Meteorológico Nacional presentó el nuevo pronóstico extendido que ahora incluye más información

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su sitio web oficial www.smn.gob.ar un nuevo pronóstico extendido, que incluye más información, con más cantidad de días de pronóstico y más rangos horarios para cada día.

Ahora, el pronóstico oficial para todo el país llega hasta los siete días posteriores. Hasta ahora eran sólo 4 días.

Para los primeros 2 días el pronóstico presenta 4 rangos horarios de información: madrugada, mañana, tarde y noche. Y para los siguientes 5 días se presentan dos rangos: madrugada/mañana y tarde/noche

Para cada rango horario, presenta las siguientes variables de: Estado del tiempo (ícono representativo), Temperatura, Probabilidad de precipitaciones (en %) Dirección predominante del viento, Intensidad, y Ráfagas.

El pronóstico se actualizará dos veces por día: a las 6hrs y a las 18hrs.

“Esta mejora es el resultado de la implementación de una nueva plataforma de información meteorológica que el organismo viene desarrollando desde hace más de dos años en colaboración con Meteofrance Internacional”, señalaron.

El próximo hito será el lanzamiento de un nuevo sistema de alertas meteorológicas gráficas y por color, que está previsto para la segunda mitad de año.

“El SMN está incorporando tecnología y modernizando sus procesos de trabajo, con el objetivo de mejorar el monitoreo, el pronóstico a todas las escalas de tiempo y la comunicación, para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de todo el país, desde el público general hasta los sectores productivos y tomadores de decisión”, concluye el comunicado del organismo climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias