EJES DE GESTIÓN

El dirigente rural y empresario Luis Picat, lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Jesús María

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El dirigente rural, productor agropecuario y titular del frigorífico Qualitá, Luis Picat, lanzó oficialmente su candidatura a Intendente por el espacio “Jesús María de Todos” en un acto que tuvo lugar en la noche del viernes en un salón del club Alianza de Jesús María ante unas 2000 personas.

”Necesitamos ver a Jesús María integrada al resto de la región, entender que entre todos podemos hacerla más grande, fortaleciendo nuestro comercio, brindando más y mejores servicios, atrayendo industrias, explotando el turismo, capacitando a nuestros jóvenes y aprovechando los recursos del agro”, expresó Picat durante el acto.

Tres son sus principales ejes de campaña: educación, desarrollo económico y trabajo en común con todas las instituciones de la ciudad.

Las elecciones en Jesús María se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de junio.

Ejes de gestión y apoyos políticos
”Hace más de cinco años que venimos trabajando en este proceso, caminando las calles, formulando proyectos, gestionando”, expresó Luis Picat ante la multitud reunida.

Sobre los tres ejes de gestión para la ciudad de Jesús María, el dirigente rural y ahora candidato a intendente, dio un pantallazo general:

La primera propuesta es la creación de la Secretaría de Educación, que concentrará las áreas de deporte, arte, asistencia social, apoyo escolar y salud. Será la responsable de llevar adelante un programa integral que llaman “Primeros18 años”, mediante el cual la Municipalidad hará un seguimiento personalizado a cada niño para conocer sus actividades, necesidades y potencialidades, para apoyarlo en que las desarrolle.

La Agencia de Desarrollo Económico tendrá como funciones: potenciar los polos de servicio que existen en la ciudad, ser nexo entre las empresas y quienes requieran trabajo y buscar nuevas inversiones y mercados para posicionar a la ciudad como la Puerta del Norte en el país y el mundo.

Finalmente, procurarán que el gobierno local articule a las instituciones para que trabajen en conjunto, tanto en lo social como en lo económico, aunando esfuerzos para obtener mejores resultados.

Estos tres ejes serán acompañados por las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos: agua, asfalto, obras viales sobre la Ruta 9, desagües, defensas del río y cuidado del medio ambiente.

Vale mencionar que recientemente, el gobernador Juan Schiaretti, reelecto el pasado domingo 12 de mayo, anunció una importante obra vial para dinamizar el tránsito urbano y rural sobre la Ruta 9 Norte entre Jesús María y Colonia Caroya, proyecto que había sido una propuesta de Picat hace 4 años cuando fue presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Picat consolidó su candidatura fruto de una alianza entre radicales y peronistas y ha recibido el apoyo de varios ex intendentes y algunos representantes del peronismo.

“Hay mucha gente de Hacemos por Córdoba, hay un mandato del gobernador Juan Schiaretti de apoyar esta gestión y por eso hay gente independiente y de nuestro partido“, señaló el candidato a intendente Luis Picat en diálogo con la prensa.

A continuación, un párrafo de su discurso registrado por Radio Cadena Norte:

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.