HASTA EL 20 DE MAYO

Comenzó la cuarta edición de la Semana de la Miel para impulsar su consumo en todo el país

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Con el objetivo de estimular y promocionar el consumo de miel, informar sobre sus bondades, y la importancia que tiene la abeja melífera para la producción agropecuaria, los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad, y promover las economías regionales, hasta el 20 de mayo se desarrolla, bajo el lema “Sumale Miel a tu Vida, la cuarta edición de la Semana de la Miel en todo el país.

Se trata de una campaña federal impulsada por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Consejo Apícola que propone a las provincias, municipios y entidades privadas de la cadena apícola realizar distintas actividades en todo el país.

A través de la campaña, la Secretaría ofrece a los productores difundir sus actividades y que utilicen en las redes sociales el hashtag #semanadelamiel para mostrar como utilizan la miel y que tipos de productos conocen.

Entre las bondades del producto, se destaca que es fuente de energía rápidamente disponible por su composición de azúcares.

La miel, también contiene pequeñas cantidades de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Otro dato a tener en cuenta, es que el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas; y que la cristalización es un proceso natural del producto. En este sentido, el estado de la miel puede ser líquido, sólido o cremoso.

Cabe recordar que el 20 de mayo es el Día Mundial de la Abeja, declarado en diciembre de 2017 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que le da un marco más amplio a la campaña, con repercusiones a nivel mundial.

A ello debe sumar que desde la cartera Agroindustrial, en nuestro país, se estableció por resolución la Semana de la Miel.

«Es una semana muy importante para promover el consumo de miel entre los argentinos, pero también para difundir la importancia que tiene la apicultura, y el rol de la abeja como polinizadora para la producción de alimentos y como fuente de biodiversidad», comentó durante la presentación de la campaña, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.