viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cereales lideraron las subas en Chicago, la soja cotizó a $ 10.500 en Rosario

En una jornada dominada por la noticia de que China dejará de comprar soja estadounidense mientras perdure la guerra comercial con la Administración Trump, las pizarras del Mercado de Chicago registraron subas generalizadas.

Las alzas estuvieron lideradas por los cereales con subas superiores a los u$s 8 para el trigo y de u$s 6 para el maíz. La soja también se movió en terreno positivo. Las condiciones climáticas en las zonas productoras de Estados Unidos siguen metiendo presión sobre el mercado.

En Rosario, la oleaginosa cotizó con una suba de $ 100 respecto de la rueda anterior y quedó a $ 10.500 la tonelada.

El dólar subió $ 0,10 centavos, tanto en la franja mayorista como en la minorista, registrándose un volumen negociado record en la plaza bursátil

En Chicago
“Los contratos de soja y maíz ajustaron al alza por la persistencia de las condiciones climáticas adversas en los Estados Unidos que retrasan las plantaciones. En tanto, el trigo registró subas por las intensas lluvias ocurridas en las Planicies estadounidenses, que podrían perjudicar la calidad de los granos”, describieron los analistas.

En este contexto, el trigo registró una importante suba de u$s 8,82 y cotizó a u$s 189,05; mientras que el maíz también tuvo una fuerte suba de u$s 6,89 y quedó a un valor de u$s 171,74, uno de los mayores valores de los últimos tiempos.

Por el lado de la soja, el poroto también experimentó una significativa suba de u$s 6,25 para las posiciones julio, agosto y noviembre cotizando a un valor de u$s 326,66; u$s 329,05 y 336,40 respectivamente.

Los derivados también registraron alzas de u$s 1,10 el aceite y de u$s 9,26 la harina.

Rosario
“El mercado local de granos contó con un menor nivel de actividad en comparación a las sesiones previas. Lo más negociado habría sido el maíz con entrega en marzo y abril de 2020, también se observaron negocios para julio de 2019”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El precio ofrecido por la soja con entrega inmediata y contractual ascendió a $10.500 la tonelada, mientras que la entrega en mayo de 2020 se redujo a u$s 240.

El valor abierto del trigo con descarga fue de u$s 200, mientras que las propuestas para diciembre se retrajeron a u$s 170.

Por maíz, el valor fue de u$s 150 con entrega hasta el 10/06, y u$s 155/t con descarga en marzo/abril.

Y por girasol, la oferta se ubicó en u$sS 210 con entrega disponible.

Dólar
La moneda estadounidense avanzó $ 0,10 empujado por una volumen record de operaciones que no se daba desde agosto del año pasado.

En el segmento de contado se negociaron u$s 1.135 millones, mientras que en los futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se movieron u$s 40 millones.

De acuerdo a los operadores, este alto volumen se debió a que coincidió con el cierre del mes, sumado a operaciones que no pudieron hacerse el miércoles por el Paro General.

En este contexto, el dólar minorista cotizó a $ 43,50 para la compra y $ 45,50 para la venta, mientras que el dólar mayorista terminó a $ 44,35 para la compra y $ 44,55 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias