jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Así sería la pick up mediana que lanzaría Peugeot en 2020

Se conocen las primeras imágenes de la nueva “chata” de Peugeot con la cual la marca francesa ingresaría al competitivo y demandado segmento de las pick ups medianas.

Según trascendió, se fabricaría en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar y sería comercializada a partir de 2020.

El nuevo modelo sería producido sobre un chasis de la marca china Dongfeng a partir de un proyecto aprovechando una alianza con Nissan.

Diseño
La nueva pick de Peugeot, está basada en la camioneta china Changan Kaicheng F70 de Dongfeng, marca con la que estableció una alianza para su desarrollo.

Dongfeng, se convirtió en socia de PSA en 2014 y mantiene un acuerdo de larga data con Nissan para la producción de la Frontier en China.  En base a este a dato, justamente se especula que la nueva camioneta de PSA, sería otra variación de la Frontier.

Partiendo de la base de la Changan Kaicheng F70, los diseñadores de la automotriz francesa modificaron el sector frontal, que adopta una gran parrilla trapezoidal con el logo del león en el centro y faros de diseño más rasgados, lo que la asemeja a los SUV’s 3008 y 5008.

De acuerdo a los adelantos, no se hicieron mayores cambios en el lateral o la parte trasera del vehículo, siguiendo una fórmula muy parecida a lo que hizo Renault con la Alaskan, que conserva muchas de las características de la Nissan Frontier.

Mecánica
En cuanto a la mecánica la principal diferencia entre las pick ups de Changan y Peugeot se dará, según algunos medios de prensa europeos, en el aspecto mecánico.

Mientras que la Keicheng F70 está impulsada por un motor turbodiesel de 1.9 litros y 150 CV, la de la firma del león aprovecharía el propulsor 2.0 BlueHDi de 180 CV –utilizado en el 3008 y 5008-, acoplado a la transmisión automática EAT6 de 6 velocidades.

La transmisión será del tipo integral con opción de uso 4×2 y 4×4 con transferencia de acople electrónico, y dos versiones de cambio, manual y automático, siempre con seis marchas.

La capacidad de carga será de una tonelada.

El antecedente de una pick-up de Peugeot de producción nacional se remonta a fines de la década de 1960 cuando se producía la pick-up 504.

Por el momento no hay información sobre la fecha de presentación de la nueva pick del león, pero considerando el nivel de desarrollo que muestran las imágenes que trascendieron públicamente, podría darse el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias