viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Argentina exportó por primera vez carne kosher a EE.UU.

El primer embarque de 60 toneladas de carne de un frigorífico argentino con certificación kosher, viaja a Estados Unidos. Se realizó desde La Pampa, Santa Rosa, provincia de La Pampa.

«Este es un día histórico para nosotros», señaló el CEO de Carnes Pampeanas y vicepresidente de Cresud -grupo al que pertenece el frigorífico-, Alejandro Einstein. Tras destacar la reapertura del mercado norteamericano de carne bovina como un hecho clave a finales de noviembre pasado, remarcó que realizaron una inversión importante para poder responder a las exigencias de la certificación y a este destino, en particular.

En 2018, Argentina, según datos proporcionados por el INDEC, exportó a diferentes destinos carne kosher por más de 123 millones de dólares, un equivalente de 8.550 dólares promedio por tonelada.

Al acto de envio asistió el Secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere.

La certificación kosher
Los alimentos bajo la certificación «kosher» se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las leyes del Kashrut. Representa la ausencia de materias primas prohibidas por estas normas religiosas y poseen una limpieza y saneamiento del equipo antes de la producción lo que otorga al producto un especial valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias