LO HIZO APACHE

Una sembradora argentina entre las pirámides de Egipto: primera exportación de la historia al país africano

  • Por Claudio Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios

Por primera vez en la historia un fabricante de maquinaria agrícola de Argentina exporta sembradoras a Egipto. Al logro lo alcanzó la empresa Apache con sede en Las Parejas, provincia de Santa Fé.

Concretamente, el equipo que la firma santafesina introducirá en el país africano, es una sembradora de granos finos 54000 para sembrar cultivos como remolacha azucarera, maíz, girasol, soja y sorgo entre otros.

“Apache sigue desarrollando una política muy activa en comercio exterior desde hace varios años y los resultados están a la vista”, destacaron desde la empresa en un comunicado.

De esta manera, Egipto se suma a una camada de países como Sudáfrica, Angola, Nigeria, Zimbabue, Kenia, Bolivia, Uruguay y Paraguay entre otros que han conocido las ventajas de utilizar las sembradoras Apache.

En el siguiente video, todas las características y especificaciones técnicas de la sembradora 54000 de Apache

Sobre la empresa
Apache S.A., nació en 1.957 iniciando sus actividades como fabricantes de diversos implementos agrícolas con una fabricación casi artesanal, que se fue transformando en una producción en serie, lo que se concretó a fines de la década de los ’70 con la planificación y puesta en marcha de la nueva Planta Industrial.

En la actualidad el complejo fabril Apache S.A., dispone de un predio de 51.000 m2 con una planta para la fabricación de implementos agrícolas, de 22.000 m2, una de las más integradas y equipadas en su género, y una planta de fundición gris y nodular de 5.900 m2 para su provisión propia y venta a terceros.

Esto le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.