jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Serán o no serán candidatos?, Macri, Cristina, Lavagna, Massa …

En nuestro diálogo A Boca de Urna de la semana pasada con el periodista y analista político Eduardo Bocco dejamos anticipado el tema de quiénes “serán o no serán” candidatos, empezando por Macri y Cristina. «Promesa de campaña» que nosotros, vamos a cumplir a continuación.

-Eduardo, la semana pasada quedamos en que hoy hablábamos sobre sí Macri y Cristina serán nomas candidatos a presidente. Macri ha dicho que sí. Cristina mantiene la incógnita aunque dejando siempre latente que será candidata. Por supuesto que hay que entender que las decisiones estratégicas más delicadas (e íntimas) no las van a andar ventilando tan anticipadamente. Vamos a los bifes: no conjeturemos, ¿qué tenes vos, de primera mano?
-Me parece que ninguno de los dos tiene completamente definida esa decisión, es casi una partida de ajedrez, cada uno está pendiente de los movimientos del otro. Macri ha manifestado que va por la reelección. Pero te digo: si no repunta con los anuncios que se harán hoy y en días subsiguientes, además con la soga que le ha dado el Fondo Monetario, lo va a pensar dos veces. Por las dudas, la tiene preparada a María Eugenia Vidal. A Cambiemos le conviene que María Eugenia compita por la reelección en la provincia de Buenos Aires, pero …

Cristina, deliberadamente, no da demasiadas pistas, aunque está consciente de que si en primera vuelta no llega al 40 %, o al 38% por lo menos, en segunda vuelta pierde. En cualquier escenario. La información que yo tengo, de encuestadores que cuando abandonan su compromiso con alguno de los partidos o para quién trabajan –porque la mayoría trabaja para alguien-, me indica que Cristina hoy no llega a ese porcentaje. Y ahí está la gran incógnita. Para ella.

-Sin embargo, es ostensible un reagrupamiento de los kirchnerismos de distintos pelajes y de un cierto número de peronistas que la coquetean …. Y por ahí, ese reagrupamiento, aparenta ser muy abarcador …
-Tengo datos de que ella (Cristina) no confía en sus aliados. Veamos el caso de los legisladores y también gobernadores: algunos se quedaron con ella pero la mayoría enseguida tomó distancia cuando se fue del gobierno. Así es el peronismo. El ejemplo más elocuente es el de Miguel Angel Pichetto: fue uno de sus mayores espadachines en el Congreso durante años y fíjate qué hizo después de diciembre de 2015, cuando por un tiempo se apagó la luz de Cristina.

-De todos modos, me llamó la atención el “rejunte” que se vió el pasado fin de semana en un acto en territorio bonaerense, kirchneristas más un montón de peronistas, gremialistas, piqueteros …
-Van a intentar todos los ensayos y alquimias que les sean posibles. Tienen 50 días, hasta los primeros días de junio para cerrar las fórmulas y listas para las PASO. Ya te dije: ella no confía en todos los que se le presentan como aliados. Son muy pocos los fieles-fieles, los otros están a plazo fijo. A ella, la que le suma, es la crisis económica y que tardan en aparecer brotes verdes, a excepción de la buena cosecha de los «gringos». Le cuento, de paso, que yo también vengo de procedencia «gringa».

¿El gran elector, está en Córdoba?
-Ahora, mientras se advierte esa tendencia a cierto reagrupamiento, también se ve que muchos peronistas y candidatos no quieren ni que por asomo se los asocie a la figura de Cristina. Esos, ¿qué van a hacer?
-Un grupo ponderable de peronistas la quieren lejos a Cristina. Y tomá nota de esto que te voy a decir: hay que seguir muy atentamente la elección de Córdoba. Porque una parte del PJ está esperando el resultado que obtenga Juan Schiaretti. Esa porción de PJ va a esperar las decisiones de Schiaretti. Hasta Lavagna está esperando. Un gran resultado para Schiaretti en Córdoba no sería una buena noticia para Cristina. Escuchá lo que te voy a decir: hoy, el principal rival de Cristina, es Schiaretti. Lo que no quiere decir que el gobernador vaya a pretender ser candidato a presidente. Te pregunto ahora y te la dejo picando: ¿Y si Schiaretti y cómo él juegue terminan siendo una “salida elegante” para Cristina?.

-¿Salida elegante?. ¿Tanto así?. ¿Ahí entra a jugar Lavagna?
-De momento, te digo que sí. Lavagna también tiene hasta los primeros días de junio para definirse.

-Eduardo, pero si Schiaretti gana y lo hace por una buena diferencia, ¿no se pone el casco y el antiflama para correr la presidencial?
-No lo veo como candidato presidencial, si lo vislumbro como “el gran elector”. Aparte de la candidatura presidencial hay otros puestos encumbrados apetecibles y que dan mucho poder. Incluída la candidatura a vicepresidente, no para él, sino para quién él apunte.

¿Y Sergio Massa?
-¿Y Massa, dónde queda o juega entonces?
-Se lo ve lejos de la gran disputa. No obstante todos los operativos que intenta. Tiene su base en parte del Conurbano y algo en la Capital Federal, pero en el interior del país, no existe. No logra superar su límite y, te agregaría, su pasado. La gente no le termina de creer.

La elección cordobesa
-Un par de párrafos sobre la elección en Córdoba. ¿Ha cambiado algo en relación a la semana pasada?.
-Sigue todo más o menos igual. La Justicia va a terminar convalidando la candidatura de Martín Llaryora a Intendente de Córdoba, incluso me atrevo a afirmarlo, aún si el cuestionamiento de la oposición llega al Tribunal Superior de Justicia. Y no creo que luego haya tiempo para la Suprema Corte que, por otra parte, entiendo que nunca se ha ocupado de casos menores como este.

-La ventaja que la semana pasada le asignabas a Schiaretti medio como que se vió expresada el domingo, ganando el PJ 28 municipios que no gobernaba …
-La diferencia con sus otros dos competidores se ha reducido un poco. Un poco, no mucho. Yo te decía la semana pasada que eso iba a ocurrir a medida que Negri y Mestre hagan campaña. Aún así y aunque siguieran achicando algo la diferencia, hoy, para ellos, Schiaretti es inalcanzable.

-¿Llega a 20 puntos? ¿O algo más?
-Mis fuentes me dicen que sí. Los propios peronistas hablan de que están 15 arriba. Al mismo tiempo, bajan la consigna de que no hay que dormirse. Por otro lado, en la oposición nadie lo va a admitir en público, pero hay escepticismo.

-Bueno, seguimos la semana que viene. Me quedaron dos o tres cosas en el tintero. Como por ejemplo, el exilio dorado de Florencia. ¿Usted, se va algún lado este fin de semana largo o va a trabajar, como hacemos en Agroverdad?

-Noooo, me voy para mis pagos, Elena. Allá me espera un espectacular bacalao, me han prometido. Espero que no sea promesa de campaña ….

-¿En serio? ¿Eso hoy es bocatto di Cardenale y creo que ni se encuentra en Córdoba?
-Lo traen de Chile. Y si no es bacalao, está un sustituto, una delicatessen, el cazón, Tiburón vitamínico o Trompa de cristal, al que le dicen el bacalao de los pobres …

-Bue …., qué cultura en psicultura que tiene. Ya veo que usted, hambre, no va a pasar, no al menos en estos días. Buen provecho …

2 comentarios

  1. HE EXPRESADO MI OPINIÓN CON MUCHA PREOCUPACIÓN Y DESAGRADO PERO NO ES UNA TOMA DE POSICIÓN X UNO U OTRO BANDO. SOY ITALIANO NATIVO, NO NATURALIZADO, (TENGO 65 AÑOS) Y ESCRIBO ESTAS CONSIDERACIONES XQ RESULTA NECESA RIO. NO PARTICIPO DE LAS ELECCIONES NI TOMO POSICIÓN X NINGUNA BANDERA POLITICA. SOLO QUISIERA VER RESURGIR ESTA ARGENTINA XQ EN ELLA VIVEN MIS HIJOS, MIS FAMILIARES Y UNOS CUANTOS AMIGOS QUE MERECEN VIVIR MUCHO MEJOR; COMO ASÍ TAMBIÉN TANTOS ARGENTINOS Y EXTRANJEROS DE BIEN, QUE C LEVANTAN TODOS LOS DÍAS CON LA ESPERANZA DE VER EL PAÍS PACIFICADO Y DESARROLLANDO TODO SU POTENCIAL ECONÓMICO; CON PAZ Y PROSPERIDAD.

    En los países desarrollados el bipartidismo es un sinónimo de madurez política. En Argentina le llaman Grieta. Y no tengo la Impresión q eso es precisamente producto de nuestra madurez. No soy capaz de explicar las razones de todo este disparate pero lo cierto es q; el fuerte antagonismo entre Radicales y Peronistas (Casi siempre dirimido en la historia (x + de 50 años), a través de golpes institucio nales en manos de Militares); nos trajeron hasta acá. Lo cierto es q; de la mano de todos ellos hemos bajado la cuesta en forma alarmante. ESTA NO ES MI OPINIÓN SINO UN DATO IRREFUTABLE E INDISCUTIBLE DE LA REALIDAD ARGENTINA.

    Bien se sabe que Argentina, (a principios del siglo pasado) ocupó un lugar muy preponderante en el concierto de las naciones; y ha persistido en ese derrotero x muchos años. Luego se fueron produciendo sucesivos golpes militares que quebraron la continuidad democrática del país y (Seguramente también) la continuidad POLÍTICA y económica. Lo cierto es que resulta imperativo volver al camino de la pacificación, al desarrollo sustentable y al crecimiento de la nación. Pero es básico q´nuestros líderes tomen conciencia de la gravedad de la situación. Considero que estamos al límite de situación y puede que (tantos homicidios, muertes e inseguridad tengan base en la enorme crisis que se está viviendo. Es muy preocupante el grave estado de crispación e inseguridad social. Este dato (precisamente) era similar al estado qc vivía con el anterior gobierno, como consecuencia de la naturaleza y accionar de unos cuantos matones oficiales…. que agitaban su poder y soberbia x las calles.

    Cuando escucho que somos el tercer país (3º) con la Inflación más alta del mundo, (solamente comparándonos con Venezuela y algún otro país africano)… simplemente siento terror, angustia y vergüenza.

    Cuando leo y verifico que (Éste año 2019) estamos batiendo un récord impresionante e increíble en materia agropecuaria y/o agrícola; (pero por otro lado también estamos batiendo los más altos índices de desocupación y pobreza) siento un gran impacto, indignación y rabia. Es muy evidente que nuestros políticos y dirigentes…. No están haciendo lo correctamente inteligente, ni para nuestra población ni para el país entero. Le están errando de cabo a rabo.

    Cuando escucho que aumenta la pobreza y la desocupación en forma alarmante, (Los que se fueron dejaron mas del 30 % de pobreza pero (x las dudas) escondían las estadísticas y los estudios sobre datos económicos y sociales del país, etc… para desinformar a la población a los observadores internos, externos e internacionales); tengo que confirmar que el actual gobierno (Tampoco) acertó con su formula de Gobierno. (?) Al contrario; todo indica q se agravaron los indicadores de pobreza, endeudamiento, desempleo, inflación, . Etc. Es evidente (REITERO); que nuestra clase dirigente está errando muy burdamente el camino.

    También resulta muy impactante, (Raro) (Y extraordinario) que el FMI nos haya prestado semejante cantidad de Dinero (Obviamente) xq cree que podemos devolver semejante empréstito. Pero los indicadores (La presión social y popular interna del país) indican todo lo contrario). X un lado se pueden ver construir Faraónicas y monumentales Obras de infraestructura; Y x otro lado (mucha gente) tiene que sacar créditos a tasas de interés infernales para pagar impuestos, tasas y servicios. Y también para pagar la comida. ¿? Mientras tanto el gobierno ejecuta faraónicas obras; (Obras que son muy importantes y necesarias pero no estratégicamente imprescindibles ni prioritarias dado las actuales circunstancias y la emergencia). Es posible creer que tantos funcionarios del Gobierno no puedan darse cuenta o percatarse de estas cosas. ¿? O es que nuestros gobernantes fijan sus ideales lejos de esta Galaxia. ¿? No pueden realmente asimilar las necesidades (Reales) de la población. ¿? …. (*) AMLO – OBRA DEL AEROPUERTO DE MÉXICO.

    He escuchado que estamos frente a un riesgo inminente de corrida cambiaría xq no tenemos suficiente respaldo de reservas en el banco Central…. (Pero alguien puede decirme en qué momento; nuestro BCRA tuvo más reservas q las que tiene hoy = U$S 77.500 millones.) Nunca nuestro banco central tuvo tamaña cantidad de Reservas. Pero tampoco NUNCA TUVO ARGENTINA; SEMEJANTE DEUDA EXTERNA ACUMULADA. ¿? No es nuestro Gobierno capaz de considerar / ponderar semejante situación. ¿?

    Según dicen los especialistas, necesitamos 5 / 10 mil millones de U$S para sofocar cualquier intento de sectores especuladores (¿?) posiblemente espúreos o simpatizantes del otro bando, q´ pretenden desestabilizar a éste gobierno. (?) Pero x otro lado; si sumamos las enormes cantidades de dinero que se están gastando en la Ciudad Capital… (Obras de lujo para la posteridad y el orgullo Porteño); caeremos en la cuenta que; Los Sres del Gobierno (Sabedores del Futuro en materia política, económica, electoral y social)…. Podrían haber reservado ese dinero SIN DESPILFARRAR TANTA $$$ DE PRESTAMOS; EVITANDO EDIFICAR EL ENORME PARATE DLA ECONOMÍA ARGENTINA.

    Dicho parate de la economía tiene sumida a la población en la mas grande y grave crisis q afronta el pais; en los últimos 50 años. (Yo no recuerdo una crisis igual donde la gente común de clase media – baja tenga q sacar créditos para pagar los servicios y la comida). Mientras tanto el gobierno persiste en indicar que ÉSTE es el único camino.? YO NO LO CREO. Considero que; si no encuentran una fórmula económica que se sustente en la base del crecimiento y desarrollo económico del pais; cualquier otra cosa nos conduce al fracaso. Las pruebas están sobre la mesa. Están a la vista. El país está absolutamente quebrado, totalmente parado; la inflación descontrolada, el desempleo en aumento y la pobreza en su máxima Expresión. Todo lo demás es cuento chino. No se puede negar la verdad cuando se la respira.

    X eso «Los analizadores de ultima instancia Instancia» consideran imperativo controlar el dólar a muerte; regalándole (diariamente)…. cientos de millones de dólares a los «Inversores Golondrina» para contener cualquier desbande de la divisa. Los resultados que hemos tenido recientemente, no son muy alentadores. Si todo ese «Respaldo» C hace a base de préstamos externos o «Endeudamiento»; nuestra suerte ya está echada. Nunca saldremos adelante. Siempre seremos Víctimas de los Acreedores».

    XQ: aumenta el dólar, atrás los combustibles,los alimentos… Las tarifas siguen la inercia enfermiza q impone el gobierno y sus nece sidades de caja». Luego… EL GOBIERNO DICE QUE KIERE CONTENER LA INFLACIÓN. ¿? Es un disparate. ¡¡¡¡ Evidentte no aciertan la fórmula adecuada para frenarla. Al contrario; el gobierno es el promotor de la misma. No hay que dejar de considerar que Argentina es 1 de los paises del mundo con mayor presión tributaria. Sin embargo, el gobierno insaciable en sus necesidades… sigue aumentando todo. ¿? Es un enorme dislate. LA ECONOMÍA ESTA ABSOLUTAMENTE PARADA (SIMPLEMENTE) XQ LA GENTE NO TIENE DINERO PARA CONSUMIR. ¡¡¡ Concretamente; el gobierno está gastando el dinero de los Préstamos en lugares equivocados. Es muy lindo ver Obras de Lujo para la ciudad Capital. Es muy feo (Peligroso y vergonzante) comprobar en los mercados como la gente compra 2 zanahorias, 3 papas o medio Kgr de arroz. ¿? No podrá haber REACTIVACIÓN en tanto el Gobierno siga aumentando los precios de los servicios , (no acierte en contener la inflación)… Aunque el Propio Presidente manifestó en la TV, que dicho acontecimiento era muy sencillo de lograr. Además dijo que (NO PODER CONTENER LA INFLACIÓN ERA LA MUESTRA CLARA Y EVIDENTE DE LA INCAPACIDAD DE UN GOBIERNO PARA DIRIGIR EL PAIS). En eso también se equivocó. La historia de la Inflación mundial es infinita. Y la canidad de gente q sufre las consecuencias es abundante.

    Por último quiero expresar mi profunda preocupación x dos sucesos a mi juicio indicadores de cierta gravedad institucional; cuya trascendencia n puedo explicarme:

    1) – Apenas este gobierno «acertó con un par de medidas económicas» de inmediato salieron a festejar en forma rimbombante y enseguida se auto calificaron como «El mejor gabinete de la historia de argentina» en los últimos 50 años. ¡¡¡ Considero que fue un acto infantil y desubicado; aunque sincero y espontáneo. También considero que en ese momento no les cautivó la modestia ni la madures política ni la madurez institucional.

    2) – En todo país «Civilizado, desarrollado y maduro»… se producen las elecciones, las luchas políticas irremediables (y tal vez) necesa rias. Terminadas las mismas el sector que gana dirige los acontecimientos y el sector perdedor acompaña y colabora con la gestión. Eso en Argentina es irremediablemente diferente y contrario. Acá están esperando que el Presidente se siga equivocando y cayéndose a pedazos (su gobierno) mientras comenzaron ya las peleas internas en la oposición para dirimir quien será el Jefe de la Oposición en las elecciones. (A muerte)… nadie mezquina puñal ni trapizonda.

    3) – En tanto los empresarios poderosos (¿?) no parecen estar muy satisfechos con el Gobierno (Y el presidente en particular) ya que no se produce el natural acompañamiento de la gestión Oficial para logra el éxito necesario. Todo esto es altamente preocupante y Premonitorio. Espero que quienes definen los rumbos del pais, tomen real conciencia de la situación.

    Suerte con sus cosas.

  2. Un análisis (objetivo) de la situación del país nos deja sencillamente abrumados. Un período de 15 años transcurridos a la deriva (En materia de crecimiento, desarrollo, convivencia, inflación, institucionalización, desempleo y pobreza). Etc. Desde el año 2000 hasta el 2015 transcurrieron 15 años absolutamente vacíos de contenido. Quien pueda decir q sirvieron para algo (esos 15 años de gobierno), está viviendo en una negra nebulosa.

    Sin participar apoyando a ninguna facción política me siento traicionado, angustiado y altamente preocupado. Es la enésima vez que Argentina vuelve a caer al pozo. Ninguna tribu política (SOLA) ha podido lidiar y vencer al fantasma de la desintegración argentina. Y está muy claro que nuestros políticos (Una vez más)… No han comprendido que es hora de ponerse los pantalones largos, aprobar un acuerdo programático de largo alcance; (Leyes y políticas de estado) dejando atrás banderías y colores para beneficiar a la nación; Gane quien gane las elecciones.

    TENGAMOS EN CUENTA ESPECIALMENTE QUE NUESTROS VECINOS CHILENOS, BOLIVIANOS, PERUANOS; COLOMBIANOS; ETC… HAN ADVERTIDO Q LAS GUERRAS INTERNAS FRATRICIDAS; SOLO CONDUCEN A LA DESINTEGRACIÓN DEL PAIS. Y HOY VIVEN MEJOR Q NOSOTROS, TIENEN MONEDA FUERTE, NO ESTÁN TAN ENDEUDADOS Y NO VACILAN UN MINUTO AL MOMENTO DE DAR PREMIOS Y CASTIGOS A LOS PRESIDENTES Y GOBIERNOS CORRUPTOS; AL PUNTO DE JUZGARLOS DERROCARLOS Y/O ENCARCELARLOS DE INMEDIATO.

    Está muy claro hoy (Como tantas vcs antes) q´el Peronismo está detrás de la cabeza del (Radicalismo Cheto)… Y los Sres Radicales nada han podido hacer dentro de la COALICIÓN ELECTORAL que han creado con el Pro; para torcerle el brazo al Presidente; quien ha hecho solo lo que ha podido; lo que ha querido o (Sencillamente); lo q es capaz de hacer. (ESTO ES LAPIDARIO Y ELOCUENTE).

    Ha prometido cambiar (resolver) varios problemas centrales de la Argentina y no acertó en resolver ninguno de ellos. Incluso ha…….. incrementado y/o agravado algunos problemas de los que prometió (Responsable mente solucionar). (Inflación; pobreza, desempleo; endeudamiento. Etc. ). Todo eso marca un derrotero que al pueblo no le pasará x alto en las Elecciones. Y parece que (AHORA) x fin el Presidente tomó conciencia. Pero ahora ya es tarde. No para él. ¿? El Presidente (Sabemos) tiene suficiente fortuna familiar para lidiar con la Canasta Familiar. El problema es la gente que hizo un enorme esfuerzo (Y al fin – Otra vez) – Se habrá dado cuenta que fue todo en vano. X acción, error o inacción… Este gobierno fracasó rotundamente. Otra vez el pueblo se siente defraudado. Otra vez el pueblo se ve urgido a elegir lo menos malo de «LO QUE HAY». Un naufragio total… (Esa es la lectura de quienes no llegan a fin de mes).

    Como me dijera un gran amigo… (Después de un siglo de ingentes esfuerzos y tozuda convicción… hemos vencido al enemigo; (hemos logrado destruir la nación). Argentina bajó del puesto número 2 o 3 al número 100. Apenas tardamos cien años (100) en haberlo logrado.

    Los que se fueron están clara y judicialmente cuestionados; (Lástima que la justicia está tan mal conceptuada (Y tarda tanto en juzgar investigar y emitir sus fallos); que nos resulta inútil, vacía y hasta «Cómplice» de quienes son juzgados)… X ENDE NO NOS SIRVE.

    Esos Sres (SÍ) que tuvieron la gran oportunidad de resolver en 15 años, lo que éstos Sres actuales nunca van a poder hacer x cuanto (los productos q exporta el país) valen la mitad de lo que costaban en la era de los Srs. Kirchner.

    Pero seamos serios: si C equivocaron tanto en analizar, diagnosticar, priorizar, gestionar y endeudar el país; Quien garantiza que (Con + dinero en los bolsillos); no nos hubieran enterrado 10 metros más abajo. ¿? Nadie.

    Está absolutamente claro que no les preocupa en absoluto endeudar el país al máximo. Mientras se hacen monumentales obras q no son de extrema ni imprescindible necesidad en la Capital Federal. Y mientras eso sucede…. La gente tiene sacar créditos para pagar las tarifas, de luz, gas, agua. Etc. Evidentemente esta gente tiene serios problemas y de variada naturaleza. El análisis de Prioridades q realiza el gobierno es absolutamente errado; desubicado y preocupante. Digo esto xq (después d 3 años d gritar la gente en las calles hoy (CUANDO VEN Q SE CAEN EN LAS URNAS) vienen a colocar otro parche electoral.? Queda claro que no se les puede / debe premiar x eso. Los pronósticos electorales coinciden con mis preocupaciones. Creo que la gente los va a castigar severamente. Y reitero. Lo mas preocupante es que la oferta electoral que tenemos es… MAS DE LO MISMO. ¡¡¡

    X otro lado; (En forma ilusoria; absolutamente infantil y errónea), (Éste Gobierno); evaluó mal Y DIAGNOSTICÓ PEOR LA HERENCIA RECIBIDA; TAPÓ LA VERDAD – (QUIEN SABE XQ RAZONES); HIZO UNA ERRÓNEA ADJUDICACIÓN DE PRIORIDADES, gestionó mal y persiste en seguir en forma tozuda y peligrosa…. en el mismo camino de su derrota. (¿?). TODO ESTO SUENA A PELIGRO O LOCURA.

    LOS ACTUALES GOBERNANTES; (RECIÉN AHORA Y CON EL AGUA AL CUELLO) se dan cuenta q el 90 % de su propia masa de votantes está sin aliento en sus convicciones ni dinero en los bolsillos; como para afrontar la situación real de la vida de todos los días. (Y x otro lado necesitan cambiar desesperadamente esa situación). (La misma situación que este gobierno de trivialidades no es capaz de vislumbrar, PONDERAR ni considerar.

    Es altamente TRISTE y muy grave descubrir que el presidente no está en condiciones de darse cuenta… hasta cuando puede seguir apretando a sus votantes; ni mucho menos… a la gran masa popular. (Entiendo yo ahora q´ era cierto nomas; aquello q decían algunos funcionarios socios en la Alianza de gobierno; que 1a persona como el Presidente – (que nunca sufrió necesidades en su vida) – es incapaz de darse cuenta de «Cuales son los límites del Torniquete que puede aplicar»; al punto de haber logrado revertir la tendencia favorable en cuanto a las preferencias del voto. Y la gente (Sólo) pueda elegir otra vez caer en el anterior abismo. Es muy frustrante. llegar a considerar (y resignarse)…. a volver al anterior sufrimiento.

    Es ése un acontecimiento muy grave y desesperanzador. Todas las alarmas dicen claramente que el Presidente actual tiene tanto rechazo (O más) en la Intención de voto; que la Sra. CFK a quien todos juzgamos como la más corrupta y perversa presidente que haya gobernado el país. Pero nadie puede (o logra probarlo)… Por lo tanto; nadie lo puede considerar cierto. ¡¡¡ Y entonces. ¿?

    Hay cientos de detenidos «Colaboradores de la Sra. CFK»; mientras ella (La supuesta jefa de la banda de delincuentes); pasea tranquila mente x el Caribe…. visitando a su hija que tiene salpullido en las nalgas x tener tanto dinero sucio en su cuenta bancaria. Dinero que le transfirieron sus padres y que no pueden explicar de donde lo han logrado; pero que; (Seguramente) la pobre Hija….ni conciencia tiene del grave problema que la forzó a heredar su madre. (Cuando se generaron esos millones que hoy tiene depositados en su cuenta bancaria o en su caja fuerte)… La Joven iba al jardín de Infantes. ¡¡¡¡ (X Obligación «mamaria»…. ha sido cómplice de la situación) y db pagar sus consecuencias. (¿?)

    Por último se debe prestar atención a lo q acontece con la Oposición. En el Peronismo (necesarimente) ha comenzado una revolución y despertar del limbo de actuar como «Opositores adormecidos y fracasados perdedores). Tan mala e incierta es la presente gestión de gobierno que no advirtieron todavía que:

    «EL EJE PRINCIPAL DE SU DERROTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PASA X NO HABERLE DADO LO NECESARIO Y SUFICIENTE A LAS PERSONAS, PARA QUE PUEDA ACOMPAÑAR EN EL TREMENDO AJUSTE Q DB HACER CUALQUIER GOBIERNO; CON CIERTA DIGNIDAD HUMANA. LA APARICIÓN DE LAVAGNA… DICE CLARAMENTE Q CIERTOS OPOSITORES SE DIERON CUENTA X DONDE PASA EL GRAVE PROBLEMA. (ELECTORAL) MACRI NO SE DIÓ CUENTA TODAVÍA. ¿? ENTONCES ESTEMOS DISPUESTOS A VOLVER X EL MISMO CAMINO. (?¿) MUY DESAGRADABLE TODO ESTO.

    Concretamente, pienso yo que el Sr. Macri perderá las elecciones x su propia, entera, y exclusiva responsabilidad (y) x su obcecada insensibilidad humana y política. Según mi pobre y simple criterio debió:

    1) – «ACOMODAR LAS TARIFAS EN FORMA MAS PAUSADA; (POSIBLE) Y DOLOROSA. LOS ÚNICOS Q GANARON CON ESTO SON LAS …….EMPRESAS PROVEEDORAS DE LUZ , AGUA, GAS…. Y EL SERVICIO NO MEJORÓ NADA. (NO BENEFICÓ AL PUEBLO SINO A LAS …….EMPRESAS CONTRATISTAS). ¿? X QUÉ HIZO ESO. ¿? INOPERANCIA, (IMPERICIA). O NEGLIGENCIA. ¿?
    2) – INSTALAR OPOSITORES CON PESO Y HONRADEZ EN LOS PUESTOS DE CONTROL DE GASTOS… $$$. HOY MUCHA ……GENTE ……DUDA. XQ´NO SABE DONDE FUE A PARAR TANTO DINERO. (EN REALIDAD DONDE SE GASTÓ – GASTA – TANTA PLATA).?
    3) – TENER UN PLAN DE GOBIERNO SERIO Y CONSISTENTE DE GRAN IMPACTO. EL FAMOSO GRADUALISMO… (IRREAL E IMAGINARIO) ……NO FUE CIERTO, (XQ NOS MATÓ IGUAL)… FUE UN ABSOLUTO FRACASO.
    4) – COMO ENORMES INEXPERTOS QUE SON; … DEBIERON PEDIR (COMPRAR): UN PLAN DE GOBIERNO A AUSTRALIA, CANADÁ, CHILE, ……EEUU. INGLATERRA O ALEMANIA… (CUALQUIER PAIS EXITOSO). Y NO VOLVER (IRRESPONSABLEMENTE) A ENSAYAR UN EXPERI ……MENTO CON NOSOTROS.
    5) – COMPRENDER SIN NINGUNA SOBERBIA, SUFICIENCIA NI ARROGANCIA, QUE ESTÁN AL FRENTE DE UN PUEBLO Y UN PAIS MUY ……SUFRIDO, MAL MANEJADO (MUY CARENTE DE ORGULLO Y SATISFACCIONES) EVITANDO MENTIR, PROMETER Y REALIZAR COSAS ……MUY CARAS, INCONVENIENTES E IMPROPIAS, EN UN PAIS CON TANTA POBREZA.
    6) – LLAMAR A LA OPOSICIÓN A CONFORMAR UN ACUERDO POLITICO INSTITUCIONAL A MEDIANO Y LARGO PLAZO PARA PLANTEAR ……SE EL OBJETIVO DE SER UNA POTENCIA – ECONÓMICA – AGROPECUARIA – INDUSTRIAL; ETC… A 10/15/25 AÑOS.
    7) – INTENTAR QUEBRAR – CONCLUIR – TERMINAR; CON LA MUY PERJUDICIAL GRIETA SOCIAL, POLITICA E INSTITUCIONAL DE LA …… ……ARGENTINA.

    LAMENTABLEMENTE, EL GOBIERNO PERDIÓ LA OPORTUNIDAD DE SER UN GRANDE Y PASAR A LA HISTORIA COMO UN GRAN RENOVADOR DE ILUSIONES Y ESPERANZAS ARGENTINAS. LAMENTABLEMENTE…. ES UNO MAS DE LOS TANTOS QUE HAN PASADO.
    ES MI HUMILDE Y SIMPLE OPINIÓN.

    DISCULPEN X EL TIEMPO Q LES INSUMA LEER ESTAS PREOCUPACIONES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias