viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reformas del Código Penal: se “pretende equiparar” a los productores con “ladrones, violadores o asesinos seriales”

El proyecto de reformas del Código Penal impulsado por el Poder Ejecutivo y que ya fue girado al Senado de la Nación “pretende equiparar” a los productores con “ladrones, violadores o asesinos seriales”, sostiene la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), la primera entidad en Córdoba que se pronuncia sobre esa iniciativa. Advierte que, de ser aprobadas tal cual ha sido remitida la iniciativa, con el “capítulo ambiental” que contiene, con seguridad luego se asistirá a una “cacería de brujas” en contra del campo.

>> VER Reformas al Código Penal: nuevo alerta sobre un capítulo “bastante peligroso” para el agro. CLIC AQUÍ.

“Sin ánimo de defender ni reivindicar a ningún productor que no sea capaz de aplicar las Buenas Prácticas Agropecuarias para asegurar un sistema productivo sustentable y respetuoso de la salud de toda la población –manifiesta CARTEZ en un comunicado difundido hoy-, cabe preguntarse si es cuerdo suponer que alguien esté dispuesto a arriesgar su capital, su trabajo, su tiempo, su futuro, y eventualmente su libertad, para producir los alimentos y energía que el país le pide a gritos, bajo el estricto cumplimiento de todo el marco legal e impositivo vigente, y aun así quedar expuesto a una cacería de brujas por parte de algún fiscal que, en estricto cumplimiento de su deber, pero impregnado de un halo ideológico anti-campo (Tan común en la década pasada), considere, por ejemplo, que las aplicaciones de productos fitosanitarios que realiza en su explotación, constituyen un mecanismo de contaminación ambiental”.

“O que pueda ser encarcelado, acusado de propagar organismos genéticamente modificados que alguien suponga que pueden provocar daños a la salud o al ambiente, cuando en realidad sólo está produciendo el maíz que su patria le reclama”, añade.

“¿Es razonable que un productor de carne o leche pueda ser acusado de cometer delitos contra la biodiversidad por llevar adelante su actividad productiva legal? Aparece muy difuso el límite entre lo legal y lo condenable, en una zona gris en la que un determinado posicionamiento ideológico puede conducir a decisiones profundamente equivocadas. Imaginemos las penas que pueden caer sobre un productor que lleve adelante su actividad en una provincia que no cuente con un mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos actualizado y sincerado con lo que en verdad muestra el ambiente”, plantea CARTEZ.

Texto del comunicado

3 comentarios

  1. voy a opinar solo de la parte agricola, no conzco lecheria, ganaderia u otros rubros.
    ojala solo sea de pesimista y mal pensado que soy…pero,.esto es el principio del fin del campo.
    1-ahora hay que declararle a la afip que semilla sembramos (variedad).
    o sea que la semilla y lo que sembremos sera potestad del estado al que ya de por si le debemos decir hasta cuando nos limpiamos el culo.(comunismo asqueroso).
    2- nos van a empomar con la ley de semillas en cualquier momento, dejando a libre albedrio de los crapulas semilleros cuanto nos van a cobrar..(nada barato, eso es seguro).
    en este caso el estado es bien capitalista respetando el libre comercio..vieron??.
    3-en cualquier momento sera obligatorio adherirse a las BPAs. (no se si este bien o mal, pero creo que cada quien debe ser libre de decidir, cosa que el estado no respeta).
    4-una vez que los semilleris crucen datos con la afip (recordemos que como corderitos debemos decir que sembramos), los mismos oficiaran indirectamente de controladores.
    5-asegurando que ya no seamos mas dieños de nada, y dicha ley polemica prospere, le dejaran potestad a cualquier populista o zurdo de mierda de meternos presos (previa jugosa y suculenta multa), por trabajar en una actividad agropecuaria.
    6- luego, deberemos pedir permiso a ambiente para usar cualquier cosa, incluso hasta para arar, (por supusto, despues de una lista de tramites burocraticos, que segursmente tendran un elevadisimo costo, pues, somos oligarcas y asesinos ambientales a los que nos sobra el dinero), pues el suelo no es nuestro (segun las apreciaciones comunistas o zurdas), es de todos, pero los impuestos y gastos…esos si…son bien nuestros.
    señores representantes ¿donde mierda estan??.
    que hacen???
    creen que con un escrito van a lograr algo??.
    lo he dicho antes y lo repito, HAY QUE CLAVAR EL CAMPO.
    NO PRODUZCAMOS MAS NADA HASTA QUE A ESTOS TROGLODITAS RETROGRADOS GOBERNANTES SE LES VENGA EL QUILOMBO.
    los cerdos no razonan, enyienden a golpes.
    un politico no hara algo bien por voluntad propia, lo hara cuando sienta el latigazo en el lomo, como los cerdos.
    soy pesimista??? si lo soy, pues la historia asi me lo demuestra.
    escuche a alguien decir que nueva zelanda en los 90 llego a ser asi, y que se dieron cuenta e hicieron borron y cuenta nueva, siendo hoy lo que es.
    el problema es que en nueva zelanda hay neozelandeces.
    en argentina hay negros planeros peregrinos del choripan con suitty cola.
    y son mayoria…lamentablemente.

  2. como productor y como profesional,Ing.Agr., durante más de 50 años,y con 80 años de edad,me parece totalmente acertado el comentario antedicho.-

  3. Esto ocurre porque mucha gente cree que los alimentos aparecen en la góndola del supermercado por arte de magia. Quizá también sea porque ven mucha tele donde desayunar, almorzar, merendar, cenar no es parte importante de un programa y quizás estos señores también piensen que así es en la vida real. Vaya uno a saber que se les pasa por la cabeza a este tipo de personas. Una payasada más de quienes hacen leyes (al vicio) y del espantoso y corrupto sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias