REMATE SIMBÓLICO

Se vendió a $ 27.500 el primer lote de soja de la campaña 18/19

  • Por Claudio Vaca
  • Soja
  • 0 Comentarios

El primer lote de soja de la campaña fue rematado, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en un acto que marcó de manera simbólica el comienzo de la comercialización de la cosecha 2018/19 de la oleaginosa.

La firma Intagro Cereales S.A. fue la ganadora de la puja al pagar $ 27.500 la tonelada.

Durante más de 15 minutos los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que inició con el precio pizarra como base ($ 9.100) hasta llegar a los $ 27.500 que pagó la firma ganadora.

El año pasado, la empresa Puerto Arroyo Seco había pagado $15.500 para adjudicarse la subasta.

El Primer Lote de Soja de la campaña 2018/19, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone se trató de una partida de 22,2 toneladas de variedad Syngenta 5×1 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa.

El dinero aportado por la firma ganadora será donado a una escuela rural de Potrero Ñandú, en Formosa, para la construcción de nuevos sanitarios.

El tradicional remate, a cargo de Gustavo Bethular y el martillero público Marcelo Armesto.

Durante el discurso de apertura, el presidente de la entidad anfitriona Alberto Padoán destacó el volumen de producción de la campaña 2018/19.

“A pesar de las medidas de carácter fiscal que afectaron en particular al complejo oleaginoso (como la eliminación del escalonamiento arancelario para productos industrializados) el sector productivo respondió con una notable cosecha, que constituirá un nuevo récord histórico. Estimamos que los cereales y oleaginosos totalizarán unos 140 millones de toneladas de producción”, señaló el titular de la entidad rosarina.

Padoán también resaltó la necesidad de contar con coberturas que “mitiguen el daño económico causado por fenómenos climáticos”; de avanzar con las obras adjudicadas a través del sistema PPP en los accesos a los puertos del Gran Rosario.

Por su parte, el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, aseguró que “hay que volver a incrementar la producción atendiendo los problemas de calidad que se presentan, impulsando la biotecnología”.

“Debemos abastecer y mantener un buen nivel de ocupación de nuestra industria y transformar nuestros productos en carnes, en biocombustibles y en productos con mayor valor agregado”, agregó el funcionario.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.