martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Macri en Córdoba, la guerra de encuestas y la elección en Córdoba Capital

Con el periodista y analista político Eduardo Bocco le seguimos tomando el pulso al escenario político nacional y a las elecciones que en 18 días se harán en Córdoba.

-Eduardo, Mauricio Macri estuvo en Córdoba el fin de semana largo. Quedó la idea de que fue una estadía de descanso o de intimidad, no participó de ninguna actividad política ni de reuniones políticas con dirigentes locales. ¿Me equivoco?
-No. Ratificó su prescindencia en la elección de gobernador de Córdoba. Como había dicho que haría hace unos días. No tuvo contactos con nadie de Cambiemos que esté en campaña. A Mario Negri lo van a venir a apoyar Elisa Carrió, Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

-Viste que el lunes Macri estuvo con empresarios a los que les dijo que será candidato y que le gana a Cristina, si ésta compite. O sea, disolvió la conjetura de que podía dar un paso al costado …
-Así es. Entre nuestro diálogo del miércoles pasado y el fin de semana largo, Macri tomó definitivamente la postura de jugarse a la reelección. Lo tengo de buenísima fuente de que su decisión es la de ir, como suele decirse, a matar o morir.

Guerra de encuestas
-Ya antenoche, con todos los programas políticos que se emiten entre el domingo (el suyo en Córdoba, el de Luis Majul en Baires) y el lunes (hay varios), se relativizaron un poco las encuestas que lo daban a Macri muy mal y a Cristina muy bien …
-Sí. No es que Cristina no esté midiendo bien. Lo cierto es que a lo que se asistió fue a una guerra de encuestas. Y la que más ruido hizo, quedó más asociada a una “operación” política que a una encuesta seriamente hecha.

-Sí, estuve viendo que ni siquiera se sabe bien qué metodología empleó, a diferencia de otras colegas. Aún así, la Doctora mide bastante bien, hasta ahora, mientras no habla …
-En el gobierno están convencidos de que la economía mejorará, que algo mejorará, y que eso les aportará un repunte. La Doctora, entretanto, hace cuentas. Logicamente que las encuestas que se dieron a conocer la entusiasman, pero hasta que no tenga certezas definitivas de una victoria, va a seguir especulando, hasta junio. Ella, a sus seguidores, no les ha dicho “no seré”, les ha dicho “voy a esperar”.

La elección en Capital
-Aquí en Córdoba, pocas novedades, ¿verdad?. La atención se está poniendo en el resultado en Capital. ¿Coincide?
-Sí, con Martín Llaryora mostrando alguna ventaja, sobre todo por influencia de la imagen del gobernador Schiaretti. Usted habrá visto que no se expone en reportajes o programas políticos: aposta a mucha publicidad con el gobernador y a las redes sociales.

-¿Y Luis Juez, el aspirante a Intendente que más cerca parecía estar?
-Mucho barrio, un “trabajo artesanal”. Va a ser una partida reñida la de Capital, por lo que percibo.

-Bueno, la semana que viene nos tomamos el 1° de Mayo, Día del Trabajador –que cae miércoles- y volvemos a hacer A Boca de Urna el jueves. ¿Está de acuerdo?
-Dele.

Un comentario

  1. …. ya empezó a crugir !!! ….. no se preocupen por las encuestas ….. la caída por su propio peso, por sus propias bestialidades económicas y delictivas …. este des-gobierno no llega a Octubre !!! … la caída será estrepitosa !!! …. las ratas saldrán corriendo del barco que se hunde … y todos terminarán presos por haberse robado un país !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias