viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: se pronostican para jueves, viernes y sábado; luego vendría un período sin precipitaciones

Para esta semana, en la provincia de Córdoba habría que esperar lluvias de variada intensidad particularmente para jueves, viernes y sábado, según el Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA. A partir del domingo se iniciaría un período para el que no se pronostican precipitaciones. El Reporte, por otra parte, ratifica predicciones de mediano plazo relativas al fenómeno El Niño

Hasta el domingo 21 de Abril
Para los próximos días, se prevén lluvias diversas: las principales caerían sobre el NEA:

> Los mayores acumulados se esperan para las provincias del NEA, entre los días viernes y sábado. Estas precipitaciones, así como las que podrían ocurrir en las regiones de Cuyo, Chaqueña y NOA resultarían superiores a las esperadas como normales para el período de pronóstico.

> También se esperan lluvias sobre la región Pampeana, donde podrían ser por encima de lo normal en el norte (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) e inferiores a las normales sobre el sur (La Pampa y Bs. As.).

Del 22 al 27 de Abril
Según el pronóstico, al día de la fecha, durante la semana del 22 al 27 de Abril, no se esperarían precipitaciones en gran parte del territorio.

Fenómeno Niño para Otoño e Invierno
Pronóstico ENSO 2019 (EL Niño—”Southern Oscillation”). La mayoría de los modelos coinciden en predecir la continuación de una débil fase cálida de El Niño, en valores cercanos a la neutralidad. Dado que los modelos en los meses del otoño no presentan, en general una señal definida no se puede aún precisar con más detalle la evolución del evento más allá del otoño y/o comienzo del invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias