sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las empresas lácteas Embalpharma y Milkpharma cortaron cintas en Villa María y dan inicio a sus actividades

En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María dos empresas brasileras dedicadas a la fabricación de implementos para productos lácteos dejaron inauguradas sus instalaciones para dar inicio a sus actividades comerciales.

Se trata de Embalpharma y Milkpharma , empresas con sede en el estado brasilero de Santa Catarina, que ofrecen productos y servicios orientados al sector lácteo.

A fines del año pasado, el gobernador Juan Schiaretti había realizado el anuncio de su radicación en nuestra provincia.

Ambas empresas, que funcionarán en un mismo espacio, tienen previsto realizar una inversión de u$s 5.500.000 y prevén contratar alrededor de 130 personas en ambos proyectos, en un plazo máximo de 36 meses.

Puesta en marcha
La empresa Embalpharma, se dedica a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche, mientras que Milkpharma produce las pastillas conservantes que van dentro de dichos envases.

De acuerdo a lo manifestado por autoridades de ambas firmas “se tomó la determinación de radicar las empresas en el ámbito de la ciudad de Villa María, ya que la misma se encuentra ubicada estratégicamente en relación al sector lácteo argentino”.

En las instalaciones que acaban de inaugurar Embalpharma, producirá principalmente frascos para diversas finalidades, como tapas, pipetas, bandejas. Proyecta realizar una inversión de u$s 4.000.000 y contratar aproximadamente 100 empleados.

Mientras que Milkpharma producirá reactivos líquidos para análisis diversos y pastillas sólidas para conservación de muestras de leche. Prevé invertir u$s 1.500.000 e incorporar a 30 personas.

Tras la concreción de las inversiones, la Provincia pondrá a disposición todos los instrumentos vigentes en las Leyes de Promoción Industrial, que incluyen exenciones impositivas y subsidios para los puestos de trabajo, capacitación y el consumo eléctrico.

Al dar la bienvenida a las nuevas instalaciones, la presidenta del Grupo Embalpharma, Márcia Reis, agradeció la predisposición y el trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad local para concretar la llegada de estas firmas.

Córdoba tiene una tradición y fama mundial en calidad de la producción láctea. Por eso hemos decidido instalarnos aquí”, señaló la empresaria.

En el acto estuvieron presentes los ministros del Gabinete Productivo, Roberto Avalle de Industria, Comercio y Minería; Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería, y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, junto al intendente municipal Martín Gill, y las principales autoridades de las firmas brasileras. También estuvieron presentes los secretarios de Industria, Pablo De Chiara y de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias