jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja se desplomó en Chicago y quedó en el valor más bajo de los últimos 9 meses

Los futuros de soja se desplomaron en la sesión del martes en Chicago, perdiendo más de u$s 5,50 por tonelada y tocando mínimos de nueve meses.

“Los operadores mantienen la preocupación por la reducción de la demanda causada por la guerra comercial entre EE.UU. y China, y por los efectos de la devastadora peste porcina africana que afecta al gigante asiático”, indicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, la rueda en el mercado de granos local presentó, ofertas de compras estables por trigo y girasol, leves ganancias para el maíz disponible, y caída en la cotización de soja con entrega diferida.

En el mercado bursátil, la moneda norteamericana retrocedió levemente y el volumen negociado fue record por más oferta de los exportadores.

En Chicago
La oleaginosa experimentó una fuerte baja que la dejó en mínimos de nueve meses. Para la posición mayo, la baja fue de u$s 5,51 y quedó a un valor de u$s 316,74.

Así lo reflejó en su cuenta de twitter el Lic. Gonzalo Agusto de la Bolsa de Cereales de Córdoba:

Las pérdidas fueron de u$s 5,60 (321,70); u$s 5,42 (323,91) y u$s 4,96 (329,33) para las posiciones julio, agosto y noviembre respectivamente.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo/19 cotizó a u$s 215.

Por su parte, el maíz se contagió de la oleaginosa y ajustó también con bajas en todos sus contratos. La posición mayo bajó de u$s 1,38 (138,28).

Y el trigo finalizó con ganancias, impulsado por compras técnicas. En este caso, la suba fue de u$s 1,10 y cotizó a u$s 161,22 .

En Rosario
Por soja, las fábricas de la región propusieron u$s 215 la tonelada por la mercadería con descarga inmediata, y u$s 234 con entrega en Noviembre.

En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible trepó a $ 5.450, y u$s 128 con descarga en mayo.

Por trigo, la oferta fue de u$s 175 disponible, y u$s 160 noviembre.

Por girasol, la oferta se ubicó u$s 215 con entrega disponible. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Dólar
Fue una rueda con un alto volumen negociado que llegó a más de u$s 900 millones en operaciones de contado. “Hubo mayor oferta, gracias al ingreso de divisas de los exportadores”, comentaron los operadores de la city.

En este contexto, el dólar mayorista perdió 8 centavos y cerró a $ 42,20 para la compra y $ 42,40 para la venta.

En la franja minorista, tuvo un comportamiento similar, perdió 10 centavos respecto al lunes y cotizó a $ 41,40 para la compra y $ 43,40 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias