viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Gasoil: no hay desabastecimiento, sí demoras por la elevada demanda del campo

Ante informaciones circulantes que introducen un factor de inquietud a los productores y contratistas, Agroverdad realizó consultas sobre la supuesta falta de gasoil, en estos días o en las próximas semanas. La respuesta que encontramos fue la siguiente: no falta, aunque sí se está produciendo alguna demora debido a la elevada demanda que genera la cosecha.

Por una parte, no hay que perder de vista que se está levantando una cosecha que apunta a ser récord, sobre todo en Córdoba. Por consiguiente, actualmente, más que nunca, se está trabajando “a toda máquina”.

Por otro lado, deben tomarse en cuenta normas vigentes para los transportes de combustibles. Los chóferes no pueden conducir más de 10 horas por día. Suele ocurrir que ese límite puede ocurrir al caer la noche, con lo cual el vehículo debe detenerse y esperar a la mañana siguiente. Por eso, en lugar de llegar ayer a la estación de servicios o centro distribuidor, lo hace hoy a la mañana.

Y, circunstancia no menor, los depósitos y la logística de los distribuidores tiene una determinada capacidad. Frente al “pico” de demanda, la voluntad de atender a todos está presente y con todos los recursos desplegados al máximo –incluso los fines de semana-, pero a veces no alcanzan para atender a todos al mismo tiempo. Ya sabemos en qué país estamos y que déficits de infraestructura e inversiones tenemos, que a la vez son desafíos a encarar, más bien pronto que tarde.

Dicho esto, no hay que descartar que en los próximos días, a medida que la cosecha adquiera su máximo ritmo, las demoras pudieran acentuarse en algunos casos. Pero por las razones expuesta, no de desabastecimiento.

Las consultas se hicieron a varios distribuidores y estaciones de servicio que son proveedores importantes de productores o contratistas, en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias