sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entidades agropecuarias consideraron positiva la eliminación de retenciones a Pymes exportadoras

Tras los anuncios del Gobierno, que incluyeron una batería de medidas económicas y sociales para tratar de domar la inflación y el dólar, las entidades del campo expresaron su punto vista.

Tanto Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como Carlos Iannizzotto de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) consideraron positiva la eliminación de retenciones a las Pymes exportadoras.

Concretamente, la medida implica que elimina ese gravamen para todas aquellas empresas que exporten por encima de su promedio del año pasado, aplicable a las empresas que venden menos de u$s 50 millones por año

En este sentido, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, apoyó la decisión porque consideró que «ello va a beneficiar a muchas empresas de las economías regionales«, al tiempo que consideró que «todo lo que sirva para mejorar las condiciones de vida de la gente, son medidas bienvenidas».

La eliminación de retenciones es un indicio del camino correcto y esperamos que se eliminen definitivamente. Esto beneficiará a economías regionales cuyos productores venden por debajo del límite de 50 millones de dólares anuales», agregó.

Con respecto a las medidas que apuntan al consumo de carne, señaló que «no somos formadores de precios» y remarcó que «se trata de volúmenes muy bajos».

El dirigente rural apuntó que “los controles de precios no son la solución ya que el mejor esquema para contener precios es producir más«.

En relación con el plan de facilidades de pago de las deudas tributarias, el presidente de la SRA hizo hincapié en que «hay muchos productores atrancados por las deudas impositivas que están padeciendo una abrupta caída de la rentabilidad. Esta es otra medida positiva de todas formas, hay que ver a que tasa de interés se financian esas deudas».

Por su parte, el presidente de CONINAGRO, expresó que “frente a la crítica situación de la coyuntura esperamos que estas medidas representen un horizonte de esperanza para muchos sectores”.

La quita de retenciones puede ser positivo. Esperemos conocer más que estos anuncios”, agregó.

“Esperemos que las cooperativas puedan tomar el beneficio a las Pymes exportadoras. Sería un impuso hacia el crecimiento», destacó

Sobre la ley de Lealtad Comercial, apunto que “ponerla en la agenda diaria nos permitirá avanzar hacia la transparencia de los mercado y disminuir posiciones dominantes“, indicó el dirigente cooperativista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias