martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Chiesa negó que vaya a reemplazar a Etchevehere en Agroindustria y que piensen subir las retenciones

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, negó haber recibido un ofrecimiento para reemplazar a Luis Miguel Etchevehere como secretario de Agroindustria de la Nación.

También negó que desde el gobierno se haya hablado sobre una eventual suba de retenciones a los productores agropecuarios.

Por otra parte, en declaraciones a Radio LV 16 de Río Cuarto, el dirigente agropecuario reconoció que los productores se sienten defraudados por el Gobierno nacional, pero dijo que no se puede volver atrás en relación al kirchnerismo.

Sólo rumores
Sobre un eventual ofrecimiento para reemplazar a Etchevehere al frente de Agroindustria, Chiesa consideró que solo son rumores que se vienen dando hace tiempo.

“No hay ningún ofrecimiento de nada y nadie me dijo absolutamente nada”, aseguró.

“ Ya el año, pasado cuando hubo un rumor muy insistente, evaluamos la posibilidad y la posición de CRA es que yo siga en CRA”, agregó.

Retenciones
El dirigente también comentó, durante la entrevista con LV 16, sobre una reunión que mantuvo con el Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica en la que uno de los temas principales fueron los rumores sobre un nuevo retoque en el esquema de retenciones.

Dante me negó terminantemente que se estuviera pensando en tocar las retenciones”, expresó.

“Me aseguró que en la reunión de Gabinete nunca se habló ni se pensó en tocar las retenciones”, agregó Chiesa.

“Si hablamos de la inestabilidad política y económica, la volatilidad del dólar y el precio del gasoil”, resumió.

Defraudados
Chiesa también se refirió a la actualidad política y al ánimo del sector agropecuario en relación al Gobierno Nacional.

Lo que nos está diciendo el productor es que realmente no estamos bien, nos sentimos defraudados por el gobierno, pero no queremos volver para atrás”, manifestó el dirigente.

De cara a las próximas elecciones de octubre, sostuvo que “el mejor candidato para el campo será quien asegure un avance institucional fuerte, que garantice que lo que se ganó en independencia de poderes, federalimo, lucha contra la corrupción y el narcotráfico no se vuelva para para atrás”

No vas a tener un fortalecimiento económico y un país fuerte sin fortalecimiento institucional”, subrayó Chiesa durante la entrevista con LV 16 de Río Cuarto.

Un comentario

  1. una cosa es cierto: prefiero cagarme de hambre con el boludo de macri a que vuelva esa pedazo de mireda mal Kagada, chora, asquerosa.
    ahora, cuando el rio suena…agua trae.
    este imbecil, la verdad, que si la idea era irse, podria haberlo dicho publicamente, no hacia falta hacer tanto moco.
    y como remate, cada vez que hay una cuenta que no cierra, aumentamos las retenciones……
    total, los boludos trabajan calladitos.
    ahora: ¿porque no se congelan
    sus sueldos, o pagan ganancias, tanto ellos como toda esa crema putrefacta llamada jueces?. asi tendrian una enorme entrada a las arcas del estado y de paso serian patriotas con su bolsillo (ya que tanto hablan de patriotismo).
    aaah no no..cierto, despues con que mantienen sus mercedes, el BMW del nene, las 2 o 3 empleadas, la piscina, las expensas de la mansion en que viven, los viajes a a las islas maldivas por un mes….
    claro…claro…ellos no puexen, nosotro si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias