martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bancor inauguró su Multiespacio Digital “Hoy Bancor”

El Banco de la provincia de Córdoba (BANCOR) inauguró en pleno corazón de la city cordobesa el Multiespacio Digital “Hoy Bancor”, lo que lo convierte en el primer banco digital con 145 años de historia.

Se trata de un espacio de atención a “clientes 100 % digitales”, es decir que han iniciado y resuelto sus trámites y la mayoría de sus consultas a través de la nueva plataforma digital Bancon.

De esta manera, la entidad bancaria cierra su manzana histórica junto al Edificio Inteligente Bancor inaugurado en junio 2017, la sucursal Catedral (ex Hotel Palace) y su Casa Matriz, Museo Francisco Tamburini donde cumple funciones el Directorio.

Ambas obras, ubicadas en la esquina de las calles Entre Ríos y Buenos Aires, significaron una inversión de 150 millones de pesos.

Lo clásico, lo moderno y lo digital
El nuevo Multiespacio Digital “Hoy Bancor” es un complejo de dos edificios que significó la restauración y puesta en valor de una valiosa construcción de 1915 (ex Banco Hipotecario) y la construcción aledaña de una moderna obra de tres plantas (una baja en doble altura y dos pisos) que contará con lo último de la tecnología digital para la atención de los proyectos familiares y empresariales.

El edificio del Ex Banco Hipotecario, un emblema del neoclásico de principios del siglo XX, ubicado sobre la calle Entre Ríos 119, posee 1544 metros cuadrados.

En tanto, el edificio Hoy Bancor, Multiespacio Digital, posee 2300 metros cuadrados y tiene una planta baja en doble altura, más dos pisos superiores.

Durante la inauguración, el presidente de Bancor Daniel Tillard, expresó que “Hoy Bancor es arquitectura y patrimonio, es estructura que avanza y evoluciona».

«Así cumplimos nuestro compromiso, que el banco digital complemente siempre nuestra presencia física renovada, nunca la sustituye. Hoy Bancor contribuye fuertemente al crecimiento de todos los cordobeses”, dijo el presidente de la entidad.

Por su parte, el Gobernado Juan Schiaretti remarcó que “la banca del presente y del futuro es la banca digital”.

«El Banco tiene sentido que sea público si está para ayudar a la producción, a las familias y a los empresarios. Pero no debe tener interferencias políticas, no puede haber créditos políticos», agregó el mandatario cordobés

“El futuro no llega, al futuro se lo hace. Y lo hace la precisión y las actitudes de la sociedad. Y la sociedad también para tener futuro tiene que recuperar su pasado y aceptarse en su pasado, tiene que cuidar sus monumentos históricos, su acervo cultural y me parece que estas obras son la síntesis de eso”, concluyó Schiaretti.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias