EN LAS PROXIMAS SEMANAS

4 unidades productivas y una Posta Sanitaria serán inauguradas en el Campo Escuela de la FCA-UNC

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 0 Comentarios

En las próximas semanas serán inauguradas 4 nuevas unidades productivas en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, le adelantó a Agroverdad el Decano de esa unidad académica, Ing. Marcelo Conrero.

En un paréntesis que se hizo para atendernos durante la Chocleada Solidaria que se llevó a cabo en el Campo Escuela de la FCA,, Conrero anticipó:

>> Que en aproximadamente un mes se habilitará el Módulo de Porcinos, para integrarse a los planes de enseñanza que demanda la recientemente creada carrera de Ingeniero Zootecnista.

>> Con el mismo sentido, se ha comenzado a organizar el Módulo de Producción Ovina, contándose para ello con la colaboración de entidades representativas de esa actividad.

>> Por otra parte, también será inaugurada una Sala de Extracción de Miel, para cerrar el círculo de la producción apícola que se ha desarrollado en el Campo Escuela.

>> Además, teniendo ya en perspectiva la pronta autorización final por parte del Ministerio de Educación de la Nación –se espera que se produzca en el mes de mayo- de la carrera de Licenciatura en Agroalimentos y una Tecnicatura (carrera terciaria), se ha iniciado el Proyecto de Vitivinicultura, con una plantación de vides. “Confiamos que tener ya los primeros vinos de la FCA el año que viene”, se entusiasmó Conrero.

Con esas iniciativas, las ya instrumentadas y otras en estudio, “aspiramos a generar las condiciones necesarias para que todas las cadenas de valor estén aquí, para la enseñanza y entrenamiento de los estudiantes”, definió el Decano.

Posta Sanitaria
Para cubrir también una necesidad de los alumnos –tanto los alojados en la Residencia Estudiantil como los que acuden a prácticas en el Campo Escuela- próximamente se inaugurará una Posta Sanitaria.

Además, estará al servicio de los pobladores de la zona rural. La Posta brindará servicios primarios de atención médica, odontología y servicio de nutrición.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.