jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba es la octava región productora de maíz en el mundo

Fue un dato impactante el que el Lic. Gonzalo Agusto transmitió a los asistentes al acto del remate del primer lote de maíz que inauguró la campaña comercial 2018/2019 del cereal: que Córdoba es la octava región productora de maíz en el mundo.

O sea, figura en el lote de las “potencias” maiceras: 1) Iowa, con 63,7 millones de toneladas; 2) Illinois; 3) Nebraska; 4) Minnesota; 5) Mato Grosso; 6) Indiana; 7) Dakota del Sur; 8) Córdoba, con 18,2 millones de toneladas; 9) Kansas; 10) Ohio. La compración se efectuó por jurisdicción, ya fuere provincial (como es el caso de la Argentina) o estadual (como es la división política de Estados Unidos y Brasil, dónde son «Estados»).

El trabajo que presentó Agusto, del equipo de economistas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, agregó otro “ranking” que demuestra lo que es el maíz para Córdoba y la Argentina: es la séptima región en el mundo, con mayor producción per cápita por año.

Datos invalorables, producto de un encomiable trabajo del Lic. Agusto y de la BCCBA, que apuntala la condición de Córdoba como principal productora de maíz de la Argentina, aportando 18,2 millones de toneladas, el 38% del total del cereal que se cosechará en el país. Buenos Aires es la segunda productora, con el 30% y Santa Fe la tercera, con el 14%. La cosecha argentina total se arrimará este año a los 50 millones de toneladas.

Agradecemos la gentileza del Lic. Agusto de proporcionarnos estos cuadros de la presentación que realizó en la BCCBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias