viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Riego por Goteo Enterrado: Conci Riego lanza un plan de financiamiento por el 100% de la inversión

El Ing. Ricardo Mendiolaza, Gerente de la empresa especializada Conci Riego, anunció que se acaba de firmar un Convenio con el Banco Francés para financiar el 100% de las inversiones en Sistemas de Riego por Goteo Enterrado.

Argumenta sobre la importancia de la herramienta financiera: “Una inversión menor a U$S 3.000 por hectárea permite al productor obtener producciones diferenciales libres de costo de 60 qq. de maíz, 20 qq. de soja y 25 qq. de trigo, sin riesgos. Por ese nivel de Inversión y garantizando esos rindes libre de gastos muchos productores están prefiriendo invertir en aumentar la producción bajo Riego por Goteo Enterrado en vez de comprar campos alejados con mayor dificultad de Control, Logística y Riesgos Climáticos”.

“Tenemos comprobado a campo la eficiencia en el uso de agua y fertilizante, sumado a la eficiencia operativa, lo que transforma en un sistema automatizado, sencillo, con los menores costos operativos y necesidad de mano de obra. También es el único sistema que permite realizar una fertilización dosificada acompañando el crecimiento del cultivo”, agrega.

El plan de financiamiento

Respecto al convenio Conci Riego-Banco Francés señala que “esta es una nueva herramienta financiera que permitirá al productor invertir en un sistema de riego de máxima eficiencia, garantizando la sustentabilidad de su campo”.

Las tasas del crédito en dólares con Banco Frances BBVA son:

 

2 comentarios

  1. Conci riego….3 veces pedí una cotización para 100/200 ha para analizar el cambio por el pivot Valley de riego por aspersión que tengo actualmente pero….por más que recibían el mail y prometían contestar….NADA. Cómo se hace para comprarle a Conci, si no quieren vender ?? 3 mails sin mandar la cotización!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias