JORNADA A CAMPO

MacroSeed presentó en el centro-norte de Córdoba variedades de soja y su nuevo híbrido de maíz

  • Por Claudio Vaca
  • Agricultura
  • 0 Comentarios

En un campo ubicado a la vera de la Ruta 9 Norte, a 10 kilometros de Sinsacate, el semillero MacroSeed presentó ante un nutrido grupo de productores sus novedades para los cultivos de soja y maíz.

Para soja, dos nuevas variedades, la 60MS01 STS y la 62MS01 STS.

Y en una parcela especial, los asistentes pudieron apreciar al nuevo híbrido de maíz, el MS 7123 que fuera lanzado al mercado el año pasado.

En Soja
Por cuarto año consecutivo, el semillero presentó las variedades más sembradas en la zona centro-norte de Córdoba

Concretamente, presentaron una paleta que va desde el ciclo 5 corto hasta el 6 corto, tanto en tecnología RR1 como Intacta, con materiales que además cuentan con la tecnología STS.

«Este año estamos cumpliendo 10 años en soja, lo que nos permite estar hoy posicionados dentro del market share en un 3er / 4to lugar de área sembrada a nivel país», señaló el Ingeniero Tomas Nicola Bullrich, Lider Comercial Autogamas del semillero.

En la zona centro-norte de Córdoba, está bien posicionada la variedad LDC 5.3, que ha sido la estrella en muchos ensayos en la región.

«La variedad ha sido muy sembrada por la estabilidad que brinda, tanto en ambientes de mediano o bajo potencial como en lotes en los que se busca altos rindes», apunta Nicola Bullrich.

“Es una de las variedades más vendidas dentro del portfolio de MacroSeed”, destaca.

En cuanto a novedades en variedades de soja, MacroSeed está presentando este año la variedad 60MS01 STS, para acompañar a la ya conocida LDC 5.9 .

Otra nueva variedad que están proponiend, es la 62MS01 STS que se suma al portafolio para acompañar a la MS6.3 .

Nuevo Híbrido
En su segundo año comercial, el nuevo híbrido del semillero, está posicionado para el centro-norte y sur de Córdoba, y sur de Santa Fé.

En este sentido, «el semillero buscó mantener la misma estructura que se generó con las sojas, es decir: materiales que son flexibles, tanto para siembras tempranas y tardías y de segunda, con alto potencial de rendimiento y perfil sanitario», explica el Ingeniero Martín Guerrero del Departamento de Desarrollo de MacroSeed.

El MS 7123 PW tiene tecnología Power Core, que incluye el gen HX para control de malezas y también de lepidópteros.

En cuanto a la performance del material frente a condiciones climáticas adversas, Guerrero apunta que en un año con mayores restricciones como fue 2018, el híbrido tuvo un muy buen comportamiento, y no presentó problemas de vuelco quebrado.

En cambio, este año con condiciones más favorables, «el híbrido viene expresando muy altos potenciales encabezando un top 5 de los híbridos del mercado«, destacó.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.