VISITA PRESIDENCIAL

Macri en Expoagro: reconoció el esfuerzo del campo y realizó tres anuncios

  • Por Claudio Vaca
  • Mauricio Macri
  • 1 Comentario

El presidente Mauricio Macri pasó por Expoagro 2019, la megamuestra que se desarrolla hasta el viernes en San Nicolás, con agradecimientos y anuncios para el campo.

“Lo que han hecho este año es una revolución de la producción”, le dijo Macri al público, integrado por productores y empresarios del sector, que lo escuchaban en la calle principal de la expo.

“Estoy acá porque creo en ustedes, en lo que ustedes pueden hacer”, fue una de las frases que expresó el presidente.

Los anuncios fueron tres y estuvieron referidos al Plan Cosecha Segura; a la mejora en la conectividad en el campo y dos líneas de financiamiento para maquinaria agrícola y camiones.

Reconocimiento
Brindó un breve discurso en el que comenzó expresando “quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. El testimonio de fortaleza, de convicción, de entereza que han dado este año, porque les ha tocado la peor sequía de los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos, dijeron: vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo”.

El chacarero, el contratista, el semillero, el acopiador, el transportista, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, destacó el presidente.

En otro párrafo de su discurso, Macri subrayó que “estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de la historia y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”.

Gracias a todos ustedes por el ejemplo y la fortaleza que han demostrado este año”, exclamó el presidente dirigiéndose a la gente reunida que los escuchaba.

Anuncios
En primer término, Macri anunció el perfeccionamiento de la llamada “Cosecha Segura”.

“Nos hemos ocupado de algo que venía sucediendo hace muchos años y de lo que nadie se ocupaba, que es acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor y al transportista en la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año”, señaló.

“Queremos que estos comportamientos mafiosos desaparezcan de la vida de los argentinos porque queremos vivir y trabajar en paz. Este año va a funcionar mejor que en los anteriores”, indicó.

El primer mandatario también anunció la creación de la banda 450 para mejorar la conectividad virtual en el ámbito rural.

“Necesitamos buena conectividad para que ustedes puedan producir más, para que puedan crear más y darnos más oportunidades de crecimiento a los argentinos”, expresó.

Ya tenemos muchas ofertas para cubrir todo el territorio, son más de 1700 pequeñas localidades que van a tener conectividad de calidad”, explicó.

Por último, Macri informó sobre la creación de dos nuevas líneas de créditos del BICE para la adquisición de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de producción nacional.

“Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera”, dijo el presidente.

“Queremos que puedan cambiar su maquinaria agrícola, que vuelvan a equiparse para una nueva campaña”, expresó.

Recibimiento y Saludos
Mauricio Macri fue bien recibido por el público que lo saludó cálidamente luego de brindar su breve discurso y al recorrer las calles de Expoagro 2019

*Mirá y Escucha Aquí el discurso completo del Presidente:

1 Comentarios

  1. Eduardo Guillin

    Hoy Bussi, en declaraciones radiales, lo destrozó, y dijo justamente que sólo los que van a Expoagro pueden seguir apoyándolo. Que los pequeños y medianos productores, que las economías regionales, estaban en su peor crisis histórica.

    Aquí en San Luis, la sociedad rural ha hecho discursos destruyendo a la banda de delincuentes que hoy tenemos en el poder. Quién apoya todavía un gobierno de saqueadores y timberos, que ha destrozado la sociedad y sólo beneficia al 1% de la población?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.