sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La carne argentina en la ‘cabeza de la góndola’ del supermercado del mundo

Ulises Forte, Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, encabeza una delegación que realizará una presentación institucional de la carne vacuna argentina en Washington. Cabe recordar que a fines del año pasado se logró que Estados Unidos reabriera su mercado al producto argentino, después de 17 años de haber estado prohibido.

Además de una cena con importadores y autoridades del gobierno estadounidense que tendrá lugar mañana miércoles 20 de marzo en la embajada argentina luego se mantendrán encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

Forte declaró que el estadounidense “es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados que muchas veces son casi como un espejo del estadounidense”.

Cabeza de la góndola
“Volver a Estados Unidos pone a la carne argentina en la ‘cabeza de la góndola’ del supermercado del mundo y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y países de Centroamérica, aparte de agilizar las gestiones que se están realizando en  destinos muy trascendentes como Corea y Japón”, agregó.

Trabajo conjunto
“Es importante resaltar que la reapertura de EE.UU. se logró gracias al trabajo conjunto del Estado con los privados, representados en el IPCVA y, en ese sentido, es preciso contarle a los productores y a los industriales que sus aportes sirvieron para que desde el Instituto se solventaran los gastos legales que demandó el ‘Panel’ de nuestro país ante la OMC que derivó en la reapertura del mercado estadounidense”, concluyó.

De la delegación participan Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA; el Subsecretario de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; y representantes de los frigoríficos Rioplatense, Swift, Quickfood y Marfrig.

Whole Foods Market
El grupo también realizará una recorrida por el  supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina.

La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias