Bolsa de Cereales de Córdoba: alertó sobre la tentación de volver a medidas demagógicas y populistas

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 1 Comentario

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba opinó que, en política, “no se sabe aún quiénes van a ser los candidatos definitivos” pero alertó respecto a que se percibe “la tentación de volver a medidas demagógicas y populistas, y eso genera confusión y desazón”, señaló.

Juzgó que, en cambio, el gobierno que venga en diciembre estará necesitado de “hacer profundos cambios estructurales y reformas muy fuertes. Una profunda reestructuración del Estado y un muy fuerte compromiso de toda la sociedad: sin ese gran acuerdo social va a ser muy difícil cambiar una estructura que hoy nos ancla y nos tira para abajo”.

Desmitifiquemos
Juan Carlos Martínez habló en la primera Agrojornada del 2019 de Agroverdad y La Voz del Interior. El suyo, fue un mensaje a la audiencia de productores, profesionales y empresarios, pero también, a los candidatos para las próximas elecciones.

Apelando a las estimaciones de cosecha para Córdoba realizadas por los departamentos técnicos y económicos de la BCCBA, Córdoba aportará el 29-30 por ciento del valor bruto de la producción nacional, unos 10 mil millones de dólares, y 320 millones en impuestos, sin considerar el Inmobiliario.

Claramente el aporte del campo a la economía es muy fuerte, tanto a nivel provincial como nacional, dijo. ¿Con esto alcanza?, se preguntó. ¿Resuelve los problemas del Estado? “Desmitifiquemos que el campo salva al país; el país tiene problemas estructurales muy serios que, si no se resuelven, el aporte del sector será insuficiente”.

Presión tributaria
La presión tributaria hace que se caigan actores productivos, lo que incide en el desempleo y así se requiere seguir subiendo los impuestos.

“¿Seremos capaces los argentinos de generar ese acuerdo social?’, interrogó. El partido que gobierne debe llevar adelante esta decisión, dijo.

Ley de semillas
“Es increíble que por chicanas políticas no podamos contar con una ley de semillas moderna que le dé a cada eslabón de la cadena su parte. Es inadmisible y una materia pendiente. Seguimos demorando cambios que son necesarios, solo por especulación política”, expresó Martínez.

“Se necesita mejorar la infraestructura, tener buenas rutas, caminos secundarios; tenemos coordinación con consorcios, pero hacen falta inversiones”, acotó.
También una ley de incentivos fiscales para fertilización, ley de seguro agrícola, trabajar en forma coordinada con los gobiernos provinciales en buenas prácticas.

Trigar 2019
Martínez invitó al Secretario de Agricultura, Marcos Blanda, para lo acompañara en el atril a fin de invitar a todo el sector agroalimentario al 1er. Congreso Internacional del Trigo Argentino, Trigar 2019, que por iniciativa del Gobierno de Córdoba y la Bolsa decidieron emprender en Córdoba la organización de este evento.

Se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de junio, en el flamante Centro de Convenciones del Complejo Ferial de Córdoba.

Con el Congreso “debemos demostrar que podemos producir en cantidad y calidad lo que el mundo demanda”.
*Con la colaboración de Carlos Petroli

1 Comentarios

  1. el presidente de la bolsa de cereales de cordoba, que se dedique a la comercializacion de cereales y deje de pedir estupideces que no le atañen…
    como la ley de semillas…
    ¿que se metera en el bolsillo este cara dura?…
    respecto de lo relacionado a medidas demagogicas para hacer populismo, ya lo mencione en otro post, volvemos a la perojonada imunda, aumento de retenciones, impuestos, y quizas hasta 2 o 3 tipos de u$s., asi a nosotros nos pagan a dolar oficial, y se acomodan con las empresas (como los KK), permitiendoles inflar los insumos en dolares para que en pesos sea lo mismo que al cambio oficial.
    de estos imundos politicos, nada bueno es de esperar.
    por alli me tildan de pesimista, pero en este paicejo bananero de argenzuela, aquel que trabaja o trata de vivir y progresar, que deje de soñar, este es un pais condenado a la mediocridad, al fracazo y la desidia de aquel que quiera ser algo mejor que un negro hediondo que quiere planes.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.