ENERGICA DECLARACION

Federación Agraria Córdoba rechaza “el desmantelamiento del INTA”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • INTA
  • 0 Comentarios

El Distrito Córdoba de Federación Agraria Argentina emitió una declaración en la cual “manifiesta su más enérgico rechazo a la reestructuración del INTA impuesta por el Gobierno Nacional” que, a su entender, provocará que desaparezca su presencia en las zonas más desfavorecidas, las economías regionales y en la agricultura familiar.

“Una vez más –se afirma en el comunicado que firma Agustín Pizzichini-, el gobierno nacional promueve medidas que atentan contra el pequeño y mediano productor agropecuario. Con la anuencia de la Secretaria de Agroindustria, se propone disminuir la presencia del INTA en el territorio nacional, particularmente en las zonas más desfavorecidas y en las áreas de la agricultura familiar”.

“Las economías regionales y en especial los pequeños productores necesitan más que nunca de una institución que les permita achicar la brecha tecnológica para fortalecer la producción y ganar en competitividad”, sostiene.

“Con la anuencia de sectores de la agroindustria y a partir de una planilla de Excel –argumenta FAA Córdoba-, funcionarios sin ningún conocimiento del impacto de los técnicos del INTA en el territorio, pretenden profundizar las acciones de desarticulación y desmantelamiento de cualquier instancia que implique asistencia y fortalecimiento del pequeños productor”.

“El distrito Córdoba –concluye la declaración- expresa su más absoluto rechazo al progresivo desmantelamiento del INTA y propone la movilización de todos los actores de las economías regionales y de la agricultura familiar a manifestarse para impedir este nuevo intento del gobierno nacional para abandonar a su suerte a los sectores más necesitados de la producción agropecuaria”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.