viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Expoagro 2019: FERTEC presentará plantas de biogás para instalar en los campos

La empresa Fertec, con planta en Marcos Juárez, en alianza con empresas de Estados Unidos e Italia, propone un cambio en la matriz energética del campo a partir de la construcción de plantas de biogás. Iniciativa que lleva a Expoagro 2019.

La firma lleva adelante un acuerdo con la estadounidense US Farm Systems (para la gestión de efluentes) y las italianas: Scolari (túneles de compostaje) y Sebigas (plantas de biogás). Se suma al proyecto la argentina Agroassay (Gestión e impacto ambiental).

Ecomanagement
Con esa plataforma de respaldo, Ecomanagement, la unidad de negocios de Fertec creada para la reconversión energética en el campo, ofrece la implementación de proyectos de valorización de residuos orgánicos, ya sea para la obtención y aplicación de enmiendas orgánicas o generación de biogás para minimizar los riesgos ambientales y promover el desarrollo de energías renovables.

“La sustentabilidad no puede ser solo una cuestión de imagen; asumimos la verdadera magnitud que este concepto en el plano agroindustrial argentino”, afirmó Lisandro Tron, CEO de Fertec.

Frente a la “gran cantidad de materias pendiente y el potencial que tenemos como país es necesario ir hacia un cambio por el cual decidimos ser agentes de esa nueva evolución”, explicó Tron.

El propio Gobierno nacional alientan la explotación de nuevas fuentes de energía, con una serie de resoluciones, normas y programas.

Distintos tipos de plantas
En todo ese contexto Fertec ofrece asesoramiento en planes de negocios y proyectos de inversión adecuados a diferentes segmentos y escalas de producción:

-Plantas de gestión de efluentes para tambos y feedlots, disminuyendo significativamente su impacto ambiental y aprovechando los beneficios de las enmiendas orgánicas, en alianza con US FARM Systems, EEUU.

-Plantas de compostado, analizando factibilidad de comercialización del compost en función al contenido de nutrientes y su impacto en el rendimiento de los cultivos, su peso específico y logística, en alianza con SCOLARI S.R.L., Italia.

-Plantas de biogas, con soluciones a la medida de los tipos de residuo orgánico disponible, el área disponible y los requisitos específicos del cliente, en alianza con SEBIGAS, Italia.

-Estercoleras y abonadoras de alta tecnología para la aplicación de estiércol sólido y líquido.

Hasta ahora Fertec se había especializado en la fabricación y comercialización de equipos para fertilización, transporte de insumos agropecuarios y tecnología de agricultura de precisión. Cuenta con más de 60 empleados y una amplia red de distribuidoras y servicio en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias