EL PROXIMO MIERCOLES

El semillero Klein viene a Córdoba a celebrar sus 100 años haciendo genética de trigo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El Semillero Klein estará en nuestra AgroJornada del próximo miércoles 20 de marzo, celebrando sus 100 años de trayectoria haciendo genética en trigo en la Argentina. Como lo hiciera también la semana pasada en Expoagro 2019.

«En realidad, debiéramos quizás decir que se está celebrando el centenario de toda la industria semillera, porque nosotros fuimos el primer semillero argentino y de la región», apuntó Rodolfo Klein, nieto del fundador, Enrique Klein.

Quiénes el próximo miércoles pasen por su stand en la Agrojornada cordobesa formulando consultas participarán de sorteos de bolsas de una de las mejores variedades Klein para la provincia.

Toda la genética Klein
Tanto en Expoagro como el próximo miércoles en Córdoba, Klein está presentando diferentes variedades de trigo que cubren todas las necesidades del productor, ya sea en grupos de calidad, ciclos, adaptación y variantes de comportamiento sanitario.

En variedades de ciclo a largo: Klein Mercurio, Klein Minerva y Klein Titanio CL.

En ciclos cortos a intermedios: Klein Liebre, KleinProteo y Klein Prometeo. Y en ciclos cortos: Klein Nutria, Klein Tauro, Klein Rayo.

Además, está haciendo debutar a sus nuevas variedades presentadas en 2018: Klein Potro y KleinValor que estarán disponibles en categoría Original y en 1ra. multiplicación.

Calidad comercial
La genética del criadero Klein siempre tiene calidad comercial contando con un laboratorio de calidad industrial completo, donde se realiza una adecuada caracterización reológica de cada una de las variedades previo a su lanzamiento comercial.

“Además, tenemos la mejor genética de adaptación, variedades con alto potencial para diferentes ambientes combinando con calidad comercial (PH, proteína y gluten). Seguimos apostando al máximo rinde con seguridad en calidad comercial”, puntualizaron desde el semillero.

Semilla fiscalizada
Los técnicos de Klein agregan: “Recomendamos utilizar en las siembras semilla Fiscalizada, de esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado”.

“Consideramos fundamental aprobación e implementación de la nueva Ley de semillas. Todos los planes y visiones optimistas se ven seriamente comprometidos si no se logra la aplicación de una moderna Ley de Semillas que facilite recuperar la inversión aplicada a la generación de modernas variedades de trigo”, se reflexiona también en el semillero.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.