FECHA Y LUGAR CONFIRMADOS

El Congreso de Aapresid se realizará del 7 al 9 de agosto en Rosario

  • Por Claudio Vaca
  • AAPRESID
  • 0 Comentarios

Bajo el lema “30:10.000 Conciencia Suelo», el Congreso Anual de Aapresid retornará a la ciudad de Rosario y se realizará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano.

La confirmación de la fecha y el lugar de la vigésimo séptima edición del encuentro fue realizada por Alejandro Petek, presidente de la entidad, junto a Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fé, en Expoagro 2019.

>> AGROVERDAD había anticipado la decisión de los organizadores de realizar nuevamente el Congreso en la ciudad de Rosario.

Con foco en el suelo
El lema elegido en esta edición es “30:10.000; Conciencia Suelo”, que significa: 10 mil años de evolución, 30 años de innovación; un futuro de oportunidades.

“30 años de mucha concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío que representa cuando se lo relaciona a los 10.000 años de agricultura de la humanidad”, explicaron.

“Creemos que es importante concientizar sobre la importancia del suelo y lo estratégico de diseñar sistemas productivos que aseguren el cuidado del mismo como sustento para nuestras futuras generaciones”, subrayó Marcelo Torres, Director Adjunto de Prospectiva, al referirse a la temática principal que tendrá el Congreso.

Entendemos que la siembra directa es condición necesaria pero no suficiente para mantener la salud del suelo. Nuestro objetivo de este año es enfatizar en la intensificación sustentable que implica mantener una actividad biológica mayor, adaptado a cada zona”, apuntó Torres.

30 Años
La vuelta del Congreso a Rosario coincidirá con el 30° aniversario de la entidad, cuyos primeros encuentros se realizaron en realidad en la provincia de Córdoba.

Cumplimos 30 años y creemos que debemos festejarlo en nuestra sede. A lo largo de los años hemos rotado por otras, y seguramente seguiremos haciéndolo, pero en nuestro trigésimo aniversario nos convoca nuestro lugar que se posiciona como el puerto agroexportador más grande del mundo y polo de agronegocios”, explicó Alejandro Petek, presidente de la Asociación.

Sobre el retorno a la plaza rosarina Petek destacó además “el apoyo y compromiso que hemos recibido por las autoridades provinciales y locales en pos de promover una producción sustentable”.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.