ULISES FORTE EN EE.UU.

Carne argentina: “estamos volviendo a jugar en las grandes ligas”

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Carne
  • 0 Comentarios

“Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina”, dijo Ulises Forte durante una presentación de la carne argentina en Estados Unidos, un mercado que fue reabierto a fines de 2018, después de 17 años de estar vedado su ingreso.

Forte (Presidente del IPCVA, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y Mario Ravettino (Vicepresidente), participaron de un evento en la embajada argentina en Washington, celebrando esa reapertura del mercado estadounidense y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.

Mano a mano con los compradores
“Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático”, aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

Del encuentro también participaron el Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria), el Embajador Argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y el agregado agrícola, José Molina, además de representantes de la industria frigorífica nacional.

Un arduo paso a paso
“Notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo”, agregó Forte. “Estamos muy entusiasmados, porque volvimos a Estados Unidos después de muchos años en los que el IPCVA trabajó duramente junto al Estado para lograr la reapertura”.

La visita a Estados Unidos incluyó con dos importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.