viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Partió para Filadelfia el primer cargamento de carne argentina a EE.UU.

Primero fue una remesa inaugural de 500 kilos a Miami en diciembre: ahora ha comenzado el flujo comercial de carne vacuna argentina al mercado de los Estados Unidos, cuya reapertura fue lograda a fines de 2018. Se trata de un contenedor con 11 toneladas enviado esta semana a Filadelfia.

Estados Unidos, después de una veda de casi dos décadas, autorizó finalmente un cupo anual libre de arancel de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada.

Días atrás, la resolución 21/2019 firmada por el Secretario de Agroindustria Luis Etchevehere estableció una cuota inicial de 5.000 toneladas. A partir del 1° de abril se dispondrá la formula distributiva definitiva entre establecimientos frigoríficos, para las 15.000 toneladas restantes.

Este primer cargamento a Filadelfia fue enviado por la empresa Swift Argentina.

En 2018, se exportaron 556.000 tns.

Las exportaciones de carne son uno de los rubros de mayor expansión en la gestión Macri: en 2018 se embarcaron 556.602 toneladas de res con hueso, volumen que representa un crecimiento del 77,77% respecto a 2017.

«Estados Unidos es el primer importador de alimentos del mundo y el primer importador de carne bovina, por lo cual el logro actual es doblemente importante», destacó Etchevehere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias