ES PARTE FUNDAMENTAL DEL NEGOCIO

Para sacarle más rinde a los cultivos: mientras van evolucionando bien conviene también ir asegurando precio

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Mercados
  • 1 Comentario

En el caso de la soja convendría “ir fijando pisos”: vale tomar en cuenta U$S 243/245. En maíz se avecina el empalme con la cosecha nueva: es aconsejable “ir definiendo la venta” del cereal de cosecha vieja, pues es previsible que –como siempre- la cosecha nueva presione los precios hacia abajo. “U$S 150 es un valor interesante para el maíz viejo y para el nuevo” una posición marzo-abril U$S 143/144 permite una interesante combinación call-forward. Por otro lado, en trigo, pasó más rápido de lo que se esperaba la presión de la cosecha de diciembre. Ha llegado a U$S 215, “un buen precio”; para el trigo futuro ya se pactaron entregas a diciembre a U$S 190 dólares.

El productor está muy concentrado en la evolución de los lotes pero debiera también estar atendiendo una parte que también es fundamental: el negocio de asegurar precios. Sobre esto hablamos con el Cr. Fabián Serra, encargado de los Negocios Agrícolas de la empresa El Triunfo de Oncativo (Teléfono 03572-466288). TE INVITAMOS A ESCUCHAR SUS ANALISIS, REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

1 Comentarios

  1. Hola buenos dias, me iteresaria que me informen sobre las reuniones que organiza el contador Fabian Serra. Desde ya muchas gracias!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.