5, 6 Y 7 DE JUNIO

Para ponernos a la altura de la nueva realidad mundial del trigo, se hará en Córdoba el Congreso TrigAR2019

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Trigo
  • 0 Comentarios

Con un programa muy ambicioso de abordaje de temas y problemáticas del mercado mundial y disertantes de todo el mundo, se realizará los días 5, 6 y 7 de junio en Córdoba el 1er. Congreso Internacional del Trigo Argentino, TrigAR 2019.

Se llevará a cabo en el nuevo Centro Internacional de Convenciones de Córdoba, construido en el Pabellón Verde del Complejo Ferial Córdoba.

La presentación del evento y su programa, se llevó a cabo en el marco de la 63ra. edición de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones.

Estuvo a cargo del presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, y los Ministros de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo, respectivamente.

Este es el momento

Martínez dijo que, en la reinserción del trigo argentino en el mercado mundial del trigo, “esta es la oportunidad y este es el momento” de debatir y escuchar qué está pasando y cuáles son las demandas actuales.

Tanto él como los funcionarios coincidieron en subrayar que en los últimos se han operado cambios trascendentes en el mercado internacional, que obligan a conocerlos y a resolver cómo se atenderá a las exigencias actuales.

Robledo comentó, por ejemplo, cómo en el mundo se le presta hoy una atención prioritaria a problemáticas como las de los celíacos y otras cuestiones que tienen al trigo y a sus productos derivados como protagonista principal.

A su vez, Busso señaló que “el Gobierno de Córdoba se puso al hombro esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de toda la cadena triguera, porque estábamos convencidos de que Argentina en general y Córdoba en particular, necesitaban un congreso de estas características”.

Paneles de debate

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

“Hoy estamos listos como país para salir a atacar mercados y no a defendernos. Por eso de un total de 12 paneles, ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional y de esta manera mejorar la oferta y la estrategia de Argentina  en general, y de Córdoba en particular”, detalló Leandro Pierbattisti, coordinador de contenidos del Congreso TrigAR 2019.

Página web

Junto con el lanzamiento en Leones, se activó la página web oficial del Congreso, en la cual puede consultarse toda la información relativa al evento: www.trigar.com.ar.

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.