CON REPORTES MENSUALES

Nuevo monitor de indicadores de Agroindustria estima incremento de cosecha de 23 millones de Tns.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Estimaciones
  • 0 Comentarios

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, presentó el Monitor de Indicadores Agrícolas, una nueva herramienta que tiene por objetivo difundir información oficial resumida de las principales variables del mercado, a través de una instrumento de fácil acceso para el público.

Cierre de campaña de trigo y cebada
En el documento de este mes se presentan los datos del cierre de la campaña de trigo con una producción total récord de 19,3 millones de toneladas, un 4% más respecto a la campaña 17/18; de la cebada con una producción de 5,1 millones de toneladas, 35% más que en 17/18.

Campaña de soja y de maíz
El Monitor estima que en los cultivos de maíz y soja hubo un incremento de área del 3% y 2%.

El cálculo de cosecha esperada presenta un volumen de 23 millones de toneladas superior al del ciclo pasado.

Utilidad del Monitor
La estimación de las superficies agrícolas y producción; el relevamiento de los avances de siembra y cosecha; y los estados de los cultivos son datos requeridos por numerosos actores sociales, políticos y económicos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos.

Oficinas gubernamentales a nivel nacional, provincial o municipal; organizaciones de productores y exportadores; empresas proveedoras de insumos para el sector; agencias de seguros o impositivas; ONG vinculadas a la producción agropecuaria; productores y público en general, pueden acceder a la herramienta desde sus dispositivos personales y revisar con facilidad las principales tendencias del mercado.

Reportes mensuales
El Monitor, de periodicidad mensual, ofrecerá cifras oficiales de:

I. Superficies sembradas de los principales cultivos agrícolas (campaña actual y últimas 10 campañas)
II. Porcentaje de avance de siembra/cosecha
III. Estado del cultivo
IV. Producción
V. Relación superficie gramínea/soja
VI. Exportaciones agrícolas
VII. Mercado de granos: cotizaciones

De esta manera -consigna la información oficial-, la nueva herramienta se suma a otros servicios de Agroindustria que fomentan la transparencia y buscan ampliar el acceso a la información estratégica para que los productores puedan incorporar en sus análisis a la hora de tomar decisiones.

Ver el Reporte de Enero más abajo.


0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.