martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado de “chatas” en Argentina: cómo arrancó el 2019 y cuáles fueron las más vendidas en enero

La Toyota Hilux anotó en el primer mes del año 3.001 unidades patentadas, con lo cual el modelo 0km más vendido en el mercado local, incluyendo autos, sigue siendo una pick up, según datos de la Asociación de Concesionarios (Acara),

De todas maneras, el año arrancó con fuertes promociones, como el Plan Cosecha para la Aamarok.

>> VER Amarok: lanzan Plan Cosecha con primera cuota en junio. CLIC AQUI

De acuerdo a un relevamiento de la entidad, enero arrancó con una caída de ventas de 0 km del 50,4 % frente al mismo mes del año pasado, con 59.844 unidades contra 120.558 de 2018. En este contexto, el segmento de los vehículos comerciales livianos (pick ups y utilitarios) también se derrumbó un 49%.

No obstante, la pick up de origen japonés que se fabrica en Zárate, provincia de Buenos Aires, sigue al tope de las preferencias entre autos y pick ups.

En segundo lugar del ranking de las «chatas» le siguieron la Volkswagen Amarok, con 1.666 unidades, y en el tercer puesto se ubicó la Ford Ranger con 1.556.

Vale mencionar que estas dos pick ups producidas en Pacheco tendrán un futuro común, fruto de una alianza comercial global entre Ford y Volkswagen anunciada durante el Salón de Detroit.

El cuarto puesto fue para la Renault Duster Oroch, que acumuló 1.365 unidades vendidas durante el primer mes del año, mientras que quinta quedó la Chevrolet S10, con 669 unidades.

Sexta se posicionó la Fiat Toro, que con una nueva alternativa naftera, anotó 497 camionetas vendidas.

El «top ten» se completó en la séptima posición con la Fiat Strada que puso en la calle unas 410 unidades; octava quedó la Nissan Frontier con 256 chatas, novena se ubicó la Volkswagen Saveiro con 240, y décima quedó la Ram 1500 con 60 unidades vendidas según el relevamiento de Acara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias